Injusticia en el Martínez Valero (1-2)

Injusticia en el Martínez Valero (1-2)

El Martínez Valero se preparaba para un partido de alto voltaje que enfrentaba al Elche CF contra el FC Barcelona. Alrededor de 30.000 aficionados acudieron al estadio para presenciar un encuentro crucial para ambos equipos. Los franjiverdes buscaban una victoria para dejar encarrilada la permanencia, mientras que los azulgranas anhelaban un triunfo que les permitiese afianzarse en puestos de champions. Hernández Hernández fue el árbitro principal de un partido que estaría marcado por la controversia, como ya ocurrió en el Camp Nou.

Así pues, el choque dio comienzo y el Barça quiso dominar desde el comienzo, controlando la posesión y llegando mucho por banda. El Elche por su parte, estaba más atrás esperando una recuperación para lanzarse a la contra. Las primeras llegadas fueron de los visitantes, aunque sin excesivo peligro. La primera ocasión del envite fue para los de Francisco, tras una conducción de Guti en medio campo que acabó con un disparo que se marchó desviado. El Barcelona respondió pocos minutos después con un disparo de Dembélé en la frontal, aunque también se marchó fuera.

El primer tramo se desarrolló con un dominio de los de Xavi, que estaban llegando con facilidad al área ilicitana, aunque sin capacidad para culminar con éxito las llegadas al área. El Elche por su parte trataba de generar peligro por banda y con balones en largo a Boye, pero sin fortuna. Pasado el ecuador de la primera parte el Barcelona gozaría de la mejor ocasión hasta el momento, tras una recuperación en medio campo que acabó con una picadita de Dembelé a Edgar Badía, para que finalmente le acabara llegando el rechaze a un Frenkie de Jong que remató a puerta vacía pero que se encontró con una gran intervención de Diego González, que taponó el remate y salvó el gol.

Los franjiverdes estaban sufriendo, pero no daban su brazo a torcer y buscaban aprovechar sus momentos para hacer daño al Barça. A falta de poco menos de 10 minutos para el final del primer tiempo Morente tuvo la más clara para los suyos hasta el momento, tras un centro de Mojica que tocó Boyé y que remató posteriormente en el área el gaditano, aunque se marchó fuera. Los visitantes respondieron casi al mismo instante, tras una jugada que acabó con un mano a mano de Frenkie contra Edgar Badía. En este caso el guardameta catalán le adivinó las intenciones y pudo salvar a los suyos de encajar el gol.

Parecía que el partido se iría con tablas al descanso, pero los de Francisco sorprenderían con un gol en los instantes finales. Todo ocurrió tras un mal despeje de Pedri, que se acabó convirtiendo en un pase para Fidel, que se marchó contra la porteria y finalizó rematando cruzado para superar a Ter Steguen (min 45 0-1). Los dos equipos se marcharon a vestuarios con un marcador favorable a los ilicitanos, que aprovecharon un error de Pedri para adelantarse en el electrónico.

Los segundos 45 minutos comenzaron y el guión del partido no varió. El FC Barcelona seguía dominando frente a un Elche que estaba aculado atrás esperando su oportunidad a la contra o con balones largos a Boyé. Los culés no tardarían en tener la primera clara ocasión del partido, aunque sin fortuna. Ferrán, que acababa de entrar al campo, mandó fuera una volea en el área tras un centro de Alves, en la que fue una oportunidad clarísima.

El dominio del Barça fue creciendo, y la insistencia tuvo premio. Los blaugranas conseguieron la igualada tras un centro de Dembéle y posterior semifallo de Jordi Alba que dejó el balón para un Ferrán Torres que batió al guardameta catalán (min 60 1-1). Los de Francisco se repusieron bien del tanto encajado y estuvieron muy cerca de volver a deshacer la igualada en el marcador. Todo vino tras un pase atrás a Pere Milla que finalmente remató y probó a un guardameta alemán que realizó una gran intervención para evitar el tanto. Justo después en el 65′ vino el doble cambio por parte del Elche, sustituyendo a Boye y Morente por Carillo Ponce.

Los de Xavi no bajaron un ápice de intensidad y buscaron en el tramo final el gol de la victoria. En más de una ocasión probaron a un Edgar Badía que estaba siendo el salvador del Elche con grandes paradas. El Elche estaba aguantando el tipo, pero las ocasiones del Barcelona llegaban una tras otra. Cada vez estaba más cerca el gol visitante, que finalmente terminó llegando en forma de penalti. Hernández Hernández, tras previa revisión del VAR, señaló una pena máxima a favor del Barcelona tras una acción donde el balón impactó en el brazo de Barragán y que concluyó con gol de Depay, que había entrado hace pocos minutos y que logro el tanto de la remontada (min 84 1-2).

El Elche realizó el último cambio en el 85′ para ir a por el empate en lo poco que restaba de partido, quitando a Mascarell por Kike Pérez. Instantes después llegaría la gran polémica al Martínez Valero, tras una jugada en la que el Elche pidió penalti a favor por mano de Jordi Alba en el área. No obstante, el colegiado no consideró punible esa mano y desestimó las protestas de todo el conjunto ilicitano. Rozando el añadido Pastore sería expulsado por unas protestas al colegiado, aunque estaba en el banquillo.

Los franjiverdes se volcaron hasta el final en busca del empate, pero terminaron perdiendo por 1-2 contra el FC Barcelona. El Elche dio la cara y compitió en un choque que terminó decidiéndose con mucha polémica. Una vez más las decisiones arbitrales terminaron perjudicando a los franjiverdes, que no obstante lucharon hasta el final. Con esta derrota, el Elche sigue con 29 puntos, pero a cinco puntos del descenso. Por otra parte, los catalanes con su victoria ascienden hasta la tercera plaza, colocándose con 48 puntos.

FICHA TÉCNICA

Elche CF: Édgar Badía; Barragán, Enzo Roco, Diego González, Mojica; ‘Tete’ Morente (Ponce, 65’), Mascarell (Kike Pérez, 85’), Raúl Guti (Marcone, 78’), Fidel (Josan, 78’); Pere Milla y Lucas Boyé (Carrillo, 65’).

FC Barcelona: Ter Stegen; Alves (Dest, 85’), Araújo, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Pedri, Frenkie de Jong (Nico, 68’); Dembélé (Adama Traoré, 75’), Aubameyang (Memphis Depay, 75’) y Gavi (Ferrán Torres, 46’).GOLES: 1-0 (Fidel, 44’); 1-1 (Ferrán Torres, 60’); 1-2 (Memphis Depay, 84’).

Árbitro: Hernández Hernández (canario). Amonestó a Araújo, Barragán, Dembélé, Ponce, Dani Alves, Nico, Piqué y Memphis Depay. Expulsó a Pastore.

Imagen: Elche CF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.