Inés García se despide del Elche CF Femenino

Inés García se despide del Elche CF Femenino

Las salidas siguen surgiendo en el Elche CF Femenino. La cancerbera Inés García deja la entidad franjiverde para enrolarse en nuevos retos. La guardameta dice adiós a «su casa», dónde se ha formado como futbolista desde joven y ha crecido hasta llegar al primer equipo.

Inés García supo esperar sus oportunidades, mientras que deslumbraba en la portería del filial del Elche CF Femenino. Con Andrea Cerdá y Pardines en el primer equipo, Inés debutó en 2019 frente al Fundación Albacete «B» en Primera Nacional. Con el paso de los años, ha ido creciendo de la mano de la entidad hasta asentarse la temporada pasada en Primera Nacional con el filial y debutar en Reto Iberdrola con el primer equipo. Con la salida de Andrea Pardines, Inés subió al primer equipo y lo hizo para ser titular. Quique Cano le otorgó la confianza bajo palos y la joven ilicitana respondió con garantías en el tramo más importante de la temporada. En los últimos cinco encuentros, Inés fue titular manteniendo la portería a cero hasta en tres ocasiones, todas ellas como local.

Inés ha querido despedirse del club y de la afición mediante una carta en redes sociales:

«Nunca es fácil decir adiós a tu casa. Hoy cierro una etapa muy bonita de mi vida, me despido del club que me ha visto crecer durante todos estos años. Donde he reído, celebrado, vivido, llorado pero sobre todo he sido muy feliz. Hoy echo la vista 6 años atrás y puedo decir que me siento afortunada, me llevo experiencias inolvidables, mucho aprendizaje, personas únicas y sobre todo una gran familia.

Cuerpo técnico, equipo médico, entrenadores, preparadores físicos, entrenadores de porteros… solo tengo palabras de agradecimiento hacia vosotros. A la afición, muchas gracias por acompañarnos hasta el final. Gracias también a todas mis compañeras, por confiar en mí en todo momento, siempre me he sentido querida con vosotras.

Siempre lo he dado todo por esta camiseta y por ello me voy orgullosa. Ahora toca afrontar nuevos retos y nuevas experiencias. Aunque nuestros caminos se separen sé que nos volveremos a reencontrar. Mucha suerte, estoy segura que el Elche volverá donde merece estar. Mi corazón siempre será franjiverde. MUCHO ELCHE.»

Todo apunta a que su destino está en Segunda Federación, más concretamente en el filial del CP Cacereño B.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.