Independiente oficializa a Iván Marcone

Independiente oficializa a Iván Marcone

El Club Atlético Independiente oficializó en el día de ayer en horario vespertino en Argentina y nocturno en España, la contratación del volante Iván Marcone. A pesar de que el Elche CF no ha publicado nada al respecto, Iván Marcone deja el club franjiverde tras dos temporadas en la entidad y con dos permanencias bajo la manga. Además, el mediocentro argentino deja en las arcas del club una cifra cercana a los dos millones de euros.

Iván llegó al conjunto ilicitano en un mercado bastante complicado y en condición de cedido, aunque es cierto que disponía de una opción de compra con obligatoriedad bastante fácil. Con tan solo disputar cinco encuentros, Marcone pasaría a ser propiedad y así fue. Antes del mercado invernal, el objetivo estaba conseguido y Marcone pasó a ser propiedad ilicitana para la temporada 2021-22 a cambio de 3’6 millones de euros.

Parece que la venta de Marcone puede ocasionar pérdidas en el Elche, pero es todo lo contrario, en el pasado mercado invernal fue moneda de cambio para cristalizar el traspaso de su compatriota y amigo Darío Benedetto con dirección Boca Juniors. El Elche adeudaba uno de los plazos por el mediocentro defensivo al conjunto argentino, que quedó subsanado como parte de pago.

El argentino es reconocido hincha del Club Atlético Independiente y ya había intentado formalizar su llegada, más concretamente en el pasado mercado invernal. Las negociaciones no llegaron a buen puerto y siguió en el Elche. El propietario Christian Bragarnik ha otorgado facilidades a Independiente para el traspaso, además de ser parte en la negociación entre jugador y club por ser también representante del futbolista. Para su llegada a Avellaneda, Marcone ha reducido en gran parte su sueldo para cumplir su sueño de pequeño, jugar en Independiente.

Imagen: Independiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.