Ilusión por la Copa

Ilusión por la Copa

El Martínez Valero se viste de gala para vivir un apasionante encuentro de octavos de final de La Copa S.M. El Rey entre el Elche CF y el Real Madrid. El partido se disputará a partir de las 19:00 horas el jueves 20 de enero y tendrá como árbitro principal al colegiado Figueroa Vázquez. El conjunto franjiverde ha colgado el cartel de ‘No hay billetes’, completando así el aforo del 75% permitido. Ambos conjuntos llegan con buena moral, en el caso de los franjiverdes llegan con dos victorias a sus espaldas en sus últimos encuentros frente a Espanyol y Villarreal. Mientras que el Real Madrid de Carlo Ancelotti llega tras sumar un nuevo título en su palmarés, consiguiendo la Supercopa de España tras vencer a FC Barcelona y Athletic Club en semifinales y final, respectivamente.

El Elche acude al encuentro acusado por las bajas que arrastran en los últimos días entre Covid y lesiones musculares. Francisco, que también causará baja, con 14 jugadores del primer equipo y tendrá que echar mano del Elche Ilicitano. En la parcela defensiva, los ilicitanos cuentan con escasos efectivos. Barragán, Josema, Enzo Roco, Pedro Bigas y Josema no estarán disponibles. Por lo que la línea defensiva estará formada por los únicos 4 disponibles que son Helibelton Palacios, Gonzalo Verdú, Diego González y Johan Mojica. Aunque en el banquillo habrá recambios naturales para cada posición como los jugadores con ficha ‘B’ Carles Marco, Sergio Bono y Lilian de Palmas.

El Madrid también acude con bajas al encuentro, dos de sus principales baluartes en el once como Courtois y Benzema no han viajado a Elche y se han quedado en Madrid. Además, el central brasileño Eder Militao sancionado en la Supercopa con tarjeta roja directa, cumplirá sanción en este encuentro. Mariano, Jesús Vallejo y Marco Asensio no viajan por lesión, mientras que Dani Carvajal es baja por Covid tras dar positivo durante la disputa de la Supercopa. Carlo Ancelotti hará rotaciones en el equipo y todo hace indicar que su famoso trivote del centro del campo no jugarán conjuntamente de inicio en el Martínez Valero. Jugadores como Camavinga o Fede Valverde, que aportó el gol del triunfo en las semifinales frente al FC Barcelona, podrían ser de la partida.

El Elche CF tiene ilusión por la Copa del Rey y quiere vencer a un Real Madrid que nunca se da por vencido cuando hay un título entre medias. La escuadra franjiverde llega motivado tras una buena racha de resultados pero mermado por las bajas que le están afectando en las últimas semanas. Se espera un encuentro aguerrido como proponen los ilicitanos y con un buen ambiente de fútbol, alrededor de 24.000 espectadores se darán cita a partir de las 19:00 en el Martínez Valero.

En el último enfrentamiento entre ambos conjuntos, el Real Madrid venció en el Martínez Valero por un ajustado 1-2 gracias a los tantos de Vinicius Jr. El tanto ilicitano lo anotó Pere Milla en la recta final.

Imagen: Quality Sport Images

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.