El CBM Elche Visitelche.com quiere volver a hacer historia en la ciudad ilicitana, llega a su tercera final de la historia en apenas 12 meses. Los logros de Joaquín Rocamora al mando de la nave son de categoría, y ha llevado a las ilicitanas a su tercera final en los 60 años de historia del club. Enfrente tendrán al todopoderoso Super Amara Bera Bera de la ilicitana Laura Hernández. Las ilicitanas como campeonas de la Copa de la Reina y las donostiarras llegan como campeonas de liga, ambas escuadras llegan al encuentro con el único objetivo de llevarse la Supercopa a sus vitrinas.

Las de Joaquín Rocamora afrontarán el encuentro con la baja sensible de su ya ex capitana Ana Martínez que se retiró por todo lo alto con un título bajo los brazos, para ello el técnico oriolano fichó a Bea Escribano. La central internacional procedente del Nantes Atlantique francés regresa a España tras un periplo de 9 años en el extranjero, y lo hace con la ilusión de levantar la Supercopa a sus 31 años. Otro de los refuerzos es el de África Sempere, pivote que compartió vestuario con Ana Martínez y que vuelve al conjunto ilicitano tras probar fortuna fuera de Elche en el 2014.

Joaquín contará con 17 jugadoras en Torrelavega donde destacan también María Flores y Lysa Tchaptchet, que recibieron en el día de ayer, el premio a la mejor defensora y mejor pivote, respectivamente. Además fueron incluidas en el All-Star Team de la Liga Guerreras Iberdrola.

Las ilicitanas vencieron en el último encuentro al Super Amara Bera Bera por un resultado de 26 a 28 en las semifinales de la Copa de la Reina. Posteriormente, el conjunto de Joaquín Rocamora venció en la final y hoy vuelven a medirse las caras. Las donostiarras tendrán la oportunidad de vengarse de aquella oportunidad en el Pabellón Vicente Trueba a las 19:00 horas.

Imagen: CBM Elche