El Elche CF Femenino «B» y el C.D. Onda disputaban en la tarde de hoy en el Enrique Cervera a las 17:00 horas la última jornada de la Liga Autonómica Valenta, las ilicitanas han conseguido su objetivo venciendo el encuentro por la mínima tras culminar una remontada histórica en los instantes finales del partido.

Alba Molina ponía por delante a las castellonenses en una jugada aislada al filo del descanso, con la reanudación en el minuto 57 de encuentro la máxima goleadora del Onda, Carla, ponía el 0-2 en el marcador y el encuentro se ponía cuesta arriba para las franjiverdes. Los cambios ofensivos franjiverdes dieron aire fresco y dos córners botados por Laura Torres prácticamente seguidos fueron anotados por la central Blanca Banegas para poner tablas en el marcador. En el descuento, la delantera Marta Prieto tuvo el 3-2 en sus botas pero Judith despejó a córner, en este mismo córner botado nuevamente por la centrocampista Laura, el rechace le cayó a Rebeca que con una volea impecable con la zurda puso el 3-2 en el marcador y la locura franjiverde se desató en el campo.

El trabajo franjiverde durante toda la temporada se ha visto recompensado en esta última semana con dos ascensos históricos, el primer equipo ascendía en Canarias a Reto Iberdrola y el filial lo hacía en el día de hoy a Primera Nacional, ocupando así la vacante dejada por el primer equipo.

Cartel: Rebecca Martínez – Imágenes cedidas por Claudia Núñez y Jesús Peral