Gumbau: ”Mantener el bloque es vital para empezar con un buen inicio la temporada”

Gumbau: ”Mantener el bloque es vital para empezar con un buen inicio la temporada”

El centrocampista del Elche ha hablado este miércoles con los medios de comunicación y ha hablado sobre la importancia de un buen inicio de la próxima campaña y que el club haya logrado mantener el bloque de la pasada temporada.

El jugador catalán, que cumplirá su segunda temporada en la entidad ilicitana, se ha mostrado muy tranquilo al valorar la planificación deportiva. Ha recordado que el club tiene muchos jugadores en su plantilla y que a todos los equipos les está costando encontrar refuerzos en este mercado veraniego de cara a la temporada del Centenario del Club.

“Mantener el bloque es fundamental y el que venga que lo haga con ilusión y ganas de crecer todos juntos”, ha comentado el jugador, quien ha calificado la actual pretemporada como “dura”. También ha dicho que es normal y necesario para llegar “en las mejores condiciones posibles» al inicio de la próxima campaña.

“Cuando llevas tiempo con un compañero te sientes más a gusto y con confianza porque sabes lo que va a hacer”, ha explicado el jugador. Gumbau se ha marcado como reto para el próximo curso “seguir acumulando minutos y marcar algún gol”.

El centrocampista se ha mostrado feliz por la renovación de su compañero y pareja habitual en el medio campo, Omar Mascarell, al que ha calificado como un jugador “importante” con el que mantiene una gran relación “dentro y fuera del campo”.

En cuanto a los objetivos deportivos, ha comentado que son la “permanencia, llegar cuanto antes a la salvación y mejorar lo del año pasado”. Aunque si durante el campeonato el equipo se encuentra en una posición cómoda irá a por más.

Gerard Gumbau también ha tenido elogios hacia su técnico, Francisco Rodríguez. Reconoce que el almeriense transmite en su segunda temporada en el club “fuerza para seguir creciendo”. El catalán garantiza que le exigirá “mucho más” al equipo.

Gumbau ha pedido la ayuda de la afición ilicitana para la temporada del Centenario, recordando que es algo que “nunca más va a ocurrir”.

Por último, el centrocampista del equipo ilicitano asegura estar viviendo “uno de los mejores momentos de su trayectoria deportiva por madurez y mentalidad”. Además, aspira a “seguir creciendo” porque afirma que vienen “los años más bonitos de mi carrera”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.