Grada 1923: “Queremos aunar a todos para hacer una Grada de todos”

Grada 1923: “Queremos aunar a todos para hacer una Grada de todos”

En Pasión Franjiverde nos interesamos por todo lo que rodea al Elche CF, y la Grada de Animación Fondo Sur 1923 es una de ellas. Hoy, hablamos con Óscar Anton, uno de los miembros del mencionado foco de animación en el Martínez Valero para hablar más detenidamente de la grada, entre otras cosas.

Conociendo los detalles de como será la Grada de Animación, su precio es de 110 euros para adultos, 100 euros en modalidad especial, 80€ para juveniles y 60€ para infantiles. Las nuevas altas ya están disponibles desde el primer día, por lo que cualquier aficionado ha podido hacerlo hasta el día de hoy a pesar de no ser abonado la temporada pasada.

Pregunta: ¿La grada esta abierta para todos los publicos?

Respuesta: Por supuesto, la base de este proyecto es llegar desde el más mayor que tiene la vitalidad para vivir los partidos de pie, animando y con las ganas de un niño, como también para la familia. Los padres que quieren estar cerca de sus hijos y animar con ellos, hasta traer a los más pequeños para que vayan empezando a saber que al fútbol se va animar al equipo de tu ciudad. En definitiva queremos aunar a todos para hacer una grada de todos.

P: ¿El club ha abierto la mano y deja entrar banderas, bombos, etc.?

R: Nadie ha abierto nada. La realidad es que hay una normalidad evidente y se trabaja sobre ella desde hace muchos años. El club tiene claro que espera de la Grada 1923 y la grada tiene claro la línea a seguir para que todo siga en sintonía. Todas las partes buscamos lo mismo, que es lo mejor para la entidad.

P: ¿Hay fecha límite para abonarse a la Grada de Animación?

R: No es cuestión de abonarse el último día posible, ya que la realidad de la Grada va más allá. Para hacer la primera ampliación de la grada necesitamos un mínimo de abonados para llevarla a cabo. Estamos muy cerca de la ampliación, por ello pedimos que se abonen lo antes posible, para activar la primera ampliación y poder seguir trabajando sobre unos buenos números.

Una vez se inicie la temporada va a ser imposible hacer ampliaciones. Si una parte del aficionado decide cambiar el abono de ubicación una vez empezada la temporada no va a ser posible, y pasará a una lista de espera para en la siguiente temporada seguir con el proyecto y las ampliaciones.

P: ¿Qué mensaje mandarías a la afición?

R: No he sido ni soy la persona indicada para mandar un mensaje a la afición. Soy parte de ella por lo que me tiene que llegar a mi el mensaje también para seguir en la brecha. El único mensaje que puedo mandar es, animación activa y real, desde un solo foco y siendo una sola voz, la Grada de Animación.

P: ¿La Grada organizará algo especial en la temporada del Centenario?

R: Claro, estamos en ello ya. Vamos a revitalizar la animación, tenemos un proyecto muy ambicioso a 5 años. Queremos asentar una buena base para que el Elche CF tenga siempre una grada que anime 180 minutos, 180 y no me equivoco nosotros empezamos con la previa cada partido (risas). El objetivo es que estemos con nuestros hijos, padres y amigos creando esa cultura de grada que falta con la idiosincrasia de nuestras costumbres como pueblo.

Debemos hacer sentir a los jugadores que juegan con 12, pero no de boca, si no que lo sientan cada jornada.

P: ¿Qué esperas de la temporada que se avecina?

R: Solo espero que la salvación matemática llegue pronto para la entidad y que el aficionado joven se de cuenta del potencial que tenemos en Elche para crear entre todos una Grada de Animación a la altura de nuestra milenaria ciudad y centenario club.

P: ¿Se superarán los 20.000 abonados?

R: Todo va a depender de las incorporaciones y salidas. Hay un sector del aficionado que necesita un plus para sacar el abono y ese plus suelen ser los fichajes. Al contrario que los locos por la franja que lo sacan fielmente cada año. Mi apuesta personal es que si se va a llegar a esa cifra.

P: ¿Se hara algun día la Ciudad Deportiva?

R: El futuro pasa por ello, tenemos que tener una Ciudad Deportiva que nos encuadre en los deseos de cualquier niño sea de donde sea.

Si pretendemos a un jugador, tanto el jugador como su familia tiene que ver que hay una garantía de proyección, con unas intenciones correctas para desarrollar la proyección correcta tanto en lo deportivo como en lo personal. El Elche CF tiene un gran activo tanto con los centros de estudios de la ciudad como de la Universidad, los cuáles tienen que complementar con unas buenas instalaciones y crear jugadores tanto para el primer equipo como para vender y generar ingresos.

Estoy seguro de que esta más cerca que lejos de realizarse.

P: ¿Cuál es tu mejor recuerdo con el Elche?

R: No tengo un mejor recuerdo, tengo un cumulo de ellos que hacen que el Elche CF sea una parte importante de mi. Vengo de unos años en los que no he querido venir por decisión propia pero siempre me ha rodeado su aura. Con mi mujer he recorrido España entera. Mis dos hijas trajeron un ascenso cada una. Mi padre es quien me inculcó este veneno, los amigos que están y pasan, esto sería lo mejor.

P: ¿Y lo peor?

R: Lo peor lo tengo muy claro, los años de incertidumbre desde que Pepe entro hasta que salió Anguix. Ambos son encantadores de serpientes, pero ya estamos en el camino correcto.

P: ¿Cuál es tu once de arritrancos del Elche?

R: No te doy nombres, son todos o presidentes o directivos. Casa uno que se haga su propio 11 con ellos.

P: ¿Que opinion tienes del EDT?

R: Pues voy a ser lo más sincero posible, cuando llego de la mano de Sepulcre tenía la duda si era una extensión del propio Sepulcre. Después del camino recorrido, es evidente que Bragarnik marca los tiempos, decide todo y lo más notable que nos tiene en Primera y saneados. Desconozco como se valora esto, pero para mi generación que solo ha visto penurias aún estando en Primera es gloria bendita.

No se le puede pedir más, si la buena gestión nos lleva a cotas más altas solo podremos dar las gracias y disfrutarlo.

No tengo el placer de conocerlo, pero lo que es evidente que es una persona con las cosas claras, no esconde quien es y sus pretensiones. Podrán salirle las cosas mejor o peor, pero su trabajo es serio y eso queda reflejado cuando hablas con cualquier persona del club. El futuro nos dirá más de él, de momento esta ilusionando a toda la afición y eso se agradece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.