Gonzalo Verdú: ”Los fichajes llegarán y los esperaremos con los brazos abiertos”

Gonzalo Verdú: ”Los fichajes llegarán y los esperaremos con los brazos abiertos”

El central del Elche, Gonzalo Verdú, ha acudido este miércoles a la primera rueda de prensa de la pretemporada frente a los medios. El defensor ha comentado que el objetivo del conjunto ilicitano será de nuevo llegar a “final de temporada de la forma más tranquila posible”.

El cartagenero ha comentado que “la permanencia es fundamental en el año del Centenario, para que así el club, pueda consolidarse en la categoría y se puedan afrontar los proyectos que hay planeados, como la creación de una Ciudad Deportiva”.

Gonzalo Verdú también ha citado que vive esta pretemporada “con más ilusión si cabe” que las campañas anteriores. Gonzalo ha rememorado la importancia de este año y no se ha mostrado preocupado por el hecho de que no se haya realizado ningún fichaje.

“Tenemos una base más fuerte en número y calidad que la del año pasado. Seguro que se va a hacer una buena plantilla. No es habitual que no haya fichajes, pero en el resto de equipos tampoco los hay porque el mercado está parado”, ha explicado ante los medios.

El capitán del Elche ha explicado que “no es la primera vez el Elche se toma con calma los fichajes”. Así mismo, ha destacado en este sentido la experiencia del propietario de la entidad, Christian Bragarnik, para moverse en el mercado.

“No hay que preocuparse porque el club está en una situación económica buena. Los fichajes llegarán y los esperaremos con los brazos abiertos”, ha afirmado el defensa. Gonzalo admite también que se encuentra prácticamente recuperado de la lesión que sufrió a finales de la temporada pasada.

Gonzalo Verdú se ha alegrado de la renovación de Pere Milla, del que ha destacado “su compromiso” con el Elche. También ha tenido elogios para el argentino Javier Pastore, “puede ser diferencial y podemos disfrutar muchísimo” si logra estar en su mejor condición física.

El central ve a todos sus compañeros “implicados”, incluidos aquellos que están en la órbita de otros clubes, como el delantero argentino Lucas Boyé o el defensa colombiano Johan Mojica. Además admite que si alguno de ellos finalmente se va “pierdes, pero también ganas a nivel económico y puede ser una ayuda para reforzar al equipo”.

En cuanto a la renovación de Omar Mascarell, lo ha definido como un “jugador fundamental para nosotros y que marca la diferencia”. También hace una valoración a nivel personal como capitán del equipo en el Centenario, considerando la situación como “impensable” cuando llegó al club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.