El central y capitán del Elche CF Gonzalo Verdú, a través de los portales de comunicación del club ha atendido a unas preguntas realizadas por el jefe de prensa Antonio Chaves.

¿Qué valoración haces de esta concentración que ha hecho el equipo?

Es una concentración larga, pero creo que necesaria para trabajar sobre todo físicamente y tácticamente de la mejor manera posible, aprovechando las buenas instalaciones que tenemos, y creo que la valoración es muy positiva por el grupo que se está creando que es una familia, la gente nueva que viene se involucra al momento con el grupo y es muy positivo, y tenemos que darle continuidad ahora trabajando en el equipo.

¿Que es lo más importante que se ha trabajado allí?

Sobre todo en el aspecto físico, al final está todo muy enfocado a poner la maquina a punto en forma progresiva para evitar posibles lesiones futuras y demás, lo importante es llegar con un buen ritmo al inicio de la liga y el trayecto esta siendo muy bueno, creo que el equipo está muy preparado ya. Ahora empieza una serie de partidos más competitivos para seguir dándole forma a esa preparación física y táctica, que ya conocemos y la gente que esta llegando nueva se está adaptando bien y ha sido muy positiva esta estancia.

¿Como viste al equipo el domingo frente al Atromitos?

La verdad es que muy bien, en los entrenamientos se está viendo un buen ritmo de balón y tono físico, el partido fue buenísimo, creo que al final el equipo estuvo muy serio haciendo lo que habíamos trabajado, y la importancia también de meter los goles, que aún que sea un partido de pretemporada también es importante empezar ganando y acostumbrarnos a ganar desde el primer día y esta claro que ahora vienen partidos más exigentes que nos viene muy bien, y que el equipo siga poniéndose a punto.

¿A nivel personal como está yendo esa recuperación de lesión?

Las sensaciones son buenísimas, los tiempos que nos habíamos marcado se wstan cumpliendo y hasta ahora no ha aparecido ninguna molestia y eso significa que estamos trabajando bien y ya casi 100% con el grupo, me tengo que meter una forma progresiva más.

¿Que sensaciones ves para la temporada 21/22 y el partido marcado en rojo frente al Athletic Club?

Esta claro que el foco esta puesto en ese partido, ahora toca prepararse muy bien, trabajar muchas cosas, cometer errores y corregirlos para llegar el día del Athletic de la mejor forma posible, para ganar ese partido. El objetivo al final va a ser a corto plazo cada partido sacar los máximos puntos posibles y a largo plazo esta claro que es la salvación, que todo pasa por tener un buen arranque de liga, y si se puede estar en una zona más cómoda que la que tuvimos el año pasado pues mucho mejor.

Imagen: Elche CF