Llegada del equipo

Hemos aprovechado el parón, para recuperar a gente que venía con molestias. Llegamos preparados al encuentro, hemos trabajado bien y estamos en un buen momento.

Rayo Vallecano, rival directo

Es un recién ascendido, ha empezado muy bien. La Liga es muy larga, nos jugamos tres puntos frente a un rival directo a pesar de su inicio. Es un equipo que a la larga puede que este con nosotros. El Elche se juega 3 puntos y es lo que tenemos que mirar. El Rayo es un equipo valiente, que sale muy fuerte los primeros minutos. La idea es intentar igualar la intensidad desde el inicio, hacer un partido competido y ser protagonistas. Sabemos donde podemos hacerles daño, hay que tapar sus virtudes. En ataque tiene mucho potencial por bandas.

Victoria frente al Celta

El primer plano es irte al parón con la victoria, era clave para que el trabajo fuese mejor durante estas dos semanas. El partido era importantísimo para cortar una racha de dos derrotas seguidas, de sumar 3 puntos y ante un rival que está con nosotros. Era clave para que todo el trabajo se viese refirmado por los puntos.

Rayo Vallecano invicto en casa

En su campo nunca ha sido cómodo, viene con la inercia ganadora de como termino la pasada temporada. Tiene jugadores de mucha calidad, está aprovechando su momento. Lo hacen bien, son intensos en todas las zonas del campo y es un rival incomodo en su campo. El campo de Vallecas es duro y exigente, y más ahora que recuperan a su gente.

Cambio de horario

La competición debe seguir. Vienen jugadores cansados, nosotros salimos perdiendo porque son dos jugadores importantes los que vienen de Selección. Vienen con carga de minutos y viaje tremenda que les condiciona a la hora de estar disponibles. Si el Elche no lo solicita es porque tenemos una plantilla compensada. Si no están Roco o Mojica, hay compañeros que saldrán y lo harán igual de bien.

Rayo, Espanyol y Alavés

Hay que pensar en el Rayo y a partir de ahí hay que analizar lo que ha pasado, y a pensar en el siguiente. Si miramos los siguientes encuentros, perdemos fuerzas. Debemos pensar solo en el Rayo.

Horario frente al Madrid

Es un horario atípico, que nos estamos acostumbrando. Intentaremos llevarlo al lado individual y hacernos fuertes. El otro día jugamos con el Celta en un día con mucho calor, nosotros estamos más acostumbrados e intentar aprovecharlo. Si viene el Madird no hay que buscar excusas, nos tenemos que adaptar.

Campaña abonos

Es el momento que todos estábamos esperando, que no haya restricciones y que la gente pueda venir. Son horarios que no facilitan la afluencia de nuestra gente. Estoy encantado de ver a la gente hacer cola, nos da un punto de moral para afrontar los próximos partidos.

Idea del míster

El equipo tiene alternativas, esta semana no es nada diferente. Con los mismos jugadores de campo que haya en ese momento, podemos alternar un sistema u otro y habla muy bien del equipo. No sé cual será la idea de inicio, pero una vez sobre el campo tenemos más herramientas.

Pedro Bigas

A priori la opinión del Dr. Ripoll era optimista por la situación, es experto. Cuando vio la rodilla el primer plazo era de dos meses, pero pensaba que podía estar antes al ver la estabilidad de la rodilla. Pedro ha trabajado muy fuerte y ya está de vuelta, no sé si tendrá opciones de jugar en Vallecas pero las sensaciones son buenas.

Balance del inicio

Es pronto para hablar, hay que valorar el arranque ante equipos difíciles. En puntos estamos bien, aunque podíamos tener alguno más pero no nos preocupa. El equipo no ha dejado de trabajar y competir, estamos en una buena línea.

Margen de mejora

El margen de mejora es tremendo. Los últimos fichajes que están alcanzando su máximo nivel físico y los jugadores con menor participación, nos harán mejores. Los errores individuales nos han hecho perder puntos, son puntos a mejorar y de cara al futuro limar esas asperezas para que el equipo pueda conseguir más puntos.

Imagen: Elche CF