El Elche CF Femenino continúa su andadura en el COTIF Femenino 2021, las franjiverdes vencen de manera contundente al CFF Marítim por 7 tantos a 0 y se aseguran un puesto en la final, que se disputará el martes 31 de agosto a las 20:00 horas.

El encuentro comenzó con una primera ocasión para el Marítim, pero la guardameta Andrea Pardines estuvo atenta para despejar a córner. Las franjiverdes reaccionarían rápido y minutos después Inés Rizo puso el primero en el electrónico, la joven extremo iba a tener en su cabeza el aumentar la renta con un cabezazo pero no pudo lograrlo. Tras la pausa de hidratación, esta vez si, Inés Rizo volvía a empujar el balón al fondo de la red para poner el segundo tanto franjiverde. Apenas había pasado un minuto de encuentro, cuando las franjiverdes golpearon la meta rival con un excelente disparo de la mediapunta Carmen, que ponía el 3-0 en el marcador, con el que las ilicitanas se marchaban al descanso.

Las de Quique Cano en la segunda parte siguieron atacando la meta del Marítim, en el minuto 52 la centrocampista Andrea Herrero falló un penalti que detuvo la meta del conjunto valenciano. Un minuto más tarde, María Macías se estreno con la elástica franjiverde anotando el cuarto tanto con un gran disparo desde fuera del área. Fue entonces, cuando la apisonadora franjiverde volvió y en el minuto 63 Macías volvió a desenfundar las telarañas de la portería. Sara Roca tampoco falló a su cita con el gol, y tras un gran centro de la lateral diestra María Jarillo. Minutos antes del pitido final del árbitro, Andrea Herrero puso la guinda con el séptimo gol y se remidió del penalti fallado.

Ahora las franjiverdes esperarán al Valencia CF Femenino “B” o al CD Castellón en la final, los resultados de la última jornada decidirán el rival de las ilicitanas en la final del martes. Antes las de Quique Cano disputarán la tercera jornada el lunes frente al CD Castellón y disputarán un amistoso el sábado frente al CFF Albacete en tierras manchegas.

Imagen: Jesús Peral