El centrocampista Gerard Gumbau ha sido presentado en el día de hoy en la sala de prensa del Martínez Valero frente los medios de comunicación y posteriormente ha salido al césped para presentarse a la afición.

¿Cómo se produjo tu fichaje?

Fue un fichaje de último momento. Me salió la oportunidad de volver a jugar en Primera División en la que lo valoré con mi agente y no nos lo pensamos. Si que es verdad que estos 2 años estaba en Girona muy a gusto porque es mi casa, pero cuando me salió esta gran oportunidad no lo dude en ningún momento. Me quedaba un año de contrato, donde ambas partes llegamos a un acuerdo para poder estar hoy aquí.

¿Cómo te definirías?

Soy un jugador que puede jugar en cualquier posición del centro del campo. Me adapto bien donde me ponga el míster, puedo jugar de 6 o de 8. Soy un jugador con llegada y mucho recorrido, posicionalmente y tácticamente soy un jugador inteligente, y con gran golpeo de balón y con mucha entrega.

Competencia

Siempre es buena en un equipo y más en la plantilla en la que he llegado, hay un gran equipo para luchar por cosas bonitas. La competencia siempre suma cuando un jugador exige a otro siempre intenta sacar lo máximo de él y eso es bueno para el equipo. En el sentido táctico donde pueda adaptarme, he jugado de interior y de pivote.

Recibimiento del vestuario

Hoy he podido entrenar ya con ellos y disfrutar, te reciben con los brazos abiertos, se ve una conexión y una humildad que es buena para encarar toda las semanas de entrenamientos y partidos, y eso es primordial en un equipo.

Jugaste ante el Elche CF la final del playoff, ¿qué se siente venir aquí?

Hace 2 años para el Elche fue un gran año para nosotros no tanto, donde intentábamos volver a Primera División donde ya estuve dos temporadas, y al final con el trabajo obtienes tus recompensas. Cuando trabajas fuerte por algo y tienes objetivos en mente satisface el volver otra vez a Primera División. Hablé también con Mojica que fue compañero mío y tengo una gran amistad con él, donde me comentó como estaba todo por aquí, me dijo todo lo bonito que era, y lo profesional que es el club. Encantado de estar aquí y luchar como uno más.

Fran Escribá

Veo un míster muy cercano, que seguro que me va a ayudar en todo lo posible para sacar mi mejor rendimiento sea donde sea y poder ayudar en todo al equipo.

Imagen: Elche CF