Terreno de juego

A ninguno de los dos equipos nos favoreció el estado del campo. Sabíamos que iba a ser el último día que íbamos a tener el campo así porque hay resiembra ya. No ayudó para hacer un fútbol más bonito, pero a nivel de competición fue muy intenso desde un principio y muy disputado. En condiciones normales podríamos haber tenido un poco más de acierto o fortuna en los últimos metros. Cuesta mucho ganar, pero evidentemente una victoria por encima del buen juego o no que hubo en distintas fases del encuentro en lo que sucedió de todo. A nivel de esfuerzo el equipo lo hizo extraordinario y logra una victoria más que merecida.

Lesionados

Gonzalo Verdú llevaba un golpe, creo que no será nada más. Diego tenía una pequeña molestia en el aductor y ahí me equivoque yo. Le pregunte y me dijo que se encontraba bien, pero no es lo mismo un calentamiento o algún entrenamiento que lo que te exige la competición. Ahí es culpa mía, tenía que haber sacado a Josema. Me alegro mucho por él, ya que lo hizo espectacular. Esperemos que lo de Diego no sea mucho. Si lo de Gonzalo no es nada y Enzo está disponible tendremos gente para el siguiente partido.

Ocasiones claras de gol

Hubo claras como la de Pipa, Guti y varias que tuvo Lucas que gestionó muy bien. Es cierto que luego hay un gol que yo no he visto, que parece ser que es mano. En condiciones normales no deberíamos haber entrado en el descuento con un 1-0. El campo no nos ayudaba a la hora de definir, el balón botaba muy mal. El siguiente partido en casa estará mucho mejor.

Darío Benedetto

Yo le dije a Pipa que estuviera tranquilo, al final es un hombre con mucha experiencia. Los delanteros lo que no tienen que hacer nunca es ofuscarse o pensar. Le dije que el primer gol llegará cuando menos te lo esperes y esperemos que sea el primero de muchos. Hoy ha tenido como dos o tres ocasiones más. En general estoy satisfecho con la gente de arriba.

Rival

Respecto al Celta que yo tuve es más agresivo, presiona más arriba. A pesar de que sigue teniendo jugadores de muy buen pie, es un equipo muy intenso y nosotros hemos conseguido igualar eso. Por momentos superar esa intensidad era fundamental incluso cuando te pones por delante. Los últimos 20 minutos era de juego muy directo y de segundas jugadas. Debíamos estar concentrados e intensos en todas esas acciones en la que puede llegar cualquier sorpresa. Lo que no queríamos era perder la vista a la portería por eso sacamos a Pere y no a Gumbau o Marcone. Elegimos bien para no acabar metidos en portería que era lo que no queríamos.

Jugadores con pocos minutos

Es algo a destacar, es verdad que los titulares suelen destacar otro tipo de cosas pero el partido de hoy que ha hecho Barragán ha sido tremendo, incluso Enzo Roco que venía de un error en Villarreal y un resbalón en San Sebastián. Defensivamente hemos estado muy bien y el trabajo de la gente de banda también en general ha sido un partido de 10. A nivel de fútbol queríamos jugar mejor, pero con el estado del terreno de juego tampoco hemos podido. El partido estaba complicado para futbolistas como Gumbau o Pastore, exigía un partido más de entrega, lucha y disputa. Hemos jugado con los futbolistas que nos daban eso.

Victoria antes del parón

Como es tan pronto, la distancia con respecto al objetivo no hay que mirarla. Ahora todo es sumar. Veníamos de sumar un punto en tres partidos, aunque competimos bien. Era un rival que venía de ganar dos partidos y tiene plantilla para cotas mas altas que nosotros. Era muy importante el sumar ahora y tener 9 puntos. Hay que pensar que la línea que tenemos es buena. Sobre todo como entrenador, tener la sensación de tener jugadores fuera que los que elige, y de llevar el partido a donde uno quiere que vaya. Hoy no he utilizado a jugadores con más fútbol, porque no lo necesitábamos pero si lo hubiéramos necesitado, lo tenemos. Como entrenador es una gozada. Poder trabajar esta semana bien, pensando en el próximo partido con 9 puntos y una victoria. Ganar delante de nuestra gente suma.

Afición

Siempre ha habido una comunión especial con la gente aquí. Da igual la gente que haya, siempre parece que haya más gente de la que hay. Tenemos que intentar que en el siguiente partido haya mucha más y empezar a llenar el campo ahora que parece que se puede llenar. Si podemos ser el próximo día 30.000 los esperamos aquí.

Imagen: Elche CF