Tras una jornada histórica para todos los equipos de Reto Iberdrola, vuelve la competición doméstica. Todos los equipos de Reto Iberdrola de la actual campaña y los que descendieron a Primera Nacional la temporada pasada, fueron partícipes de la historia del fútbol femenino nacional. Por primera vez en la historia, equipos que no eran de Primera Iberdrola, jugaron la Copa de S.M. La Reina. Tras la jornada copera, todo vuelve a su cauce. Elche CF Femenino y Real Unión de Tenerife se miden las caras en esta quinta jornada a las 11:00 horas en el Enrique Cervera.

Las franjiverdes necesitan ganar tras 5 encuentros donde no conocen ni la victoria ni el empate siquiera. El equipo de Quique Cano lucha como el que más, pero los resultados no acompañan. Los encuentros se deciden en los errores que cometen que aunque son puntuales, decantan la balanza a favor del otro equipo.

Las franjiverdes llegan en uno de sus peores momentos desde hace años en cuanto a resultados, pero toda racha tiene un principio y un final. Y es ahora cuando las ilicitanas deben poner fin a ella, frente a un rival que no puede alejarse más en la tabla clasificatoria y que viene de un viaje de avión y con el cansancio de la jornada copera, a pesar de que ambos los disponen. Una victoria franjiverde supondría un golpe de moral enorme para el equipo, ganar al undécimo clasificado y evitar que aumente su ventaja en la clasificación.

Para el encuentro, el preparador franjiverde realizará muchos cambios con respecto en la competición copera. Incluso podría volver al sistema de cuatro defensas con Jarillo y Paula Arce en los laterales acompañando a Uxue y Maroto. Marta Zaragoza sigue su proceso de recuperación, María ‘Rizos’ sigue completando entrenamientos, Carmen sigue entre algodones. Jose y Marina están recuperadas, incluso Marina podría salir de inicio por Marta Rodríguez que recibió un golpe duro en el entrenamiento.

Enfrente del Elche CF Femenino, se encuentra un Real Unión de Tenerife que también cayó por la mínima en Copa en manos del CD Santa Teresa. Las tinerfeñas que no saben lo que es ganar fuera de casa, llegaron en la tarde de Elche a tierras ilicitanas con ganas de conseguir su primera victoria fuera de casa. Ganar en el Enrique Cervera supondría un salto importante en la tabla, aventajando hasta en 8 puntos a las ilicitanas que quedarían mas mermadas en la tabla, tras la victoria del C.D Femarguín en el día de ayer.

Imagen: Jesús Peral/Elche CF