Fuga de talentos de la cantera hacia otros clubes

Fuga de talentos de la cantera hacia otros clubes

Queda mucho por mejorar en el club franjiverde, y no es otra cosa que la fuga de talentos hacia otros clubes con más poder económico y deportivo. Si se quiere crecer desde la base, debemos retener a las futuras promesas que se encuentran en el Elche CF. Este verano, ya son tres las marchas significativas a clubes de mayor nivel. Todas ellas, a clubes de la capital de España. El Atlético de Madrid se ha llevado a dos canteranos, mientras que el Real Madrid a uno.

El primero en salir esta temporada fue el internacional sub-15, Marcos García Montolio, que puso rumbo hacia la cantera del Real Madrid. Tras cinco años en la entidad, el futbolista del 2007 se despidió siendo campeón. Además, en una carta en modo de despedida el central declaró que «no es un hasta siempre, quién sabe lo que puede pasar más adelante». El club franjiverde intentó retenerlo a toda costa, pero la oferta del Real Madrid a términos de fútbol base se aleja de lo que puede ofrecer el Elche.

Tras la marcha del cadete, llegó la oportunidad para otro de ellos. El eldense Álvaro Miralles aterrizaba en la cantera del Atlético de Madrid, el joven jugador de 15 años formará parte del fútbol base colchonero la próxima temporada tras cinco años en el Elche CF. Álvaro ha firmado un contrato por tres temporadas y se define como un jugador de banda izquierda.

La tercera y última marcha ha sido la más sonada e inesperada, la del joven extremo de 19 años Diego Bri, que también recalará en el club colchonero. Diego jugará la temporada que viene en Segunda RFEF con el filial del Atlético de Madrid tras un año magnífico con el Elche Ilicitano en Tercera RFEF. El Elche percibirá emolumentos por su marcha, tras haber formado al jugador durante los últimos cinco años le corresponden derechos de formación.

La fuga de talentos es algo habitual, ya lo vimos la temporada pasada tanto en fútbol masculino como femenino. Javi Villar se marchó al Real Madrid y ya ha debutado con el filial merengue, mientras que la eldense Esther García se marchó a la cantera colchonera para jugar en su filial en la categoría Reto Iberdrola. Aún así, Jorge Raffo también está pescando durante esta temporada en grandes canteras como la del Valencia o el Villarreal CF.

El trabajo es bueno, la base triunfa y compite pero si evitas la fuga de tus máximos talentos crecerás y te harás poderoso. La clara prueba de que la base triunfa es la infinidad de canteranos que René Martínez hizo debutar la temporada pasada como Carbonell, Pamies, Pipa, Avelino o Rodrigo Mendoza, entre otros. Además del título de Liga Nacional cosechado por el juvenil, unido a la salvación del otro juvenil en División de Honor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.