Friaza y Sekou otorgan tres puntos al Ilicitano (2-0)

Friaza y Sekou otorgan tres puntos al Ilicitano (2-0)

El Elche Ilicitano se lleva una victoria peleada y trabajada frente a un rival herido. El Atlético Saguntino, en su plena lucha por permanecer en zona de promoción, no consigue superar la gran defensa franjiverde y sigue en su mala dinámicas. Los delanteros del filial ilicitano, Friaza y Sekou, pusieron los goles para volver a la senda de la victoria.

El Elche Ilicitano saltó al terreno de juego con su once de gala. La línea defensiva de cuatro por Carles Marco, Javi Gómez, José Ruiz y Manu Cocca defendieron la portería de Jesús López. Alfaro y Modric ocuparon la medular. Por delante, Friaza ocupó la zona derecha del ataque acompañado de Bane por el centro y Diego Bri por izquierda. Castro, que volvía tras cumplir sanción, fue el delantero referencia.

La primera parte comenzó de la mejor manera para el cuadro franjiverde, que en el minuto 8 se adelantaba por mediación de Friaza tras un contraataque perfecto. Bane inició la jugada en el centro del campo y condujo rápidamente, para posteriormente abrir hacia Diego Bri que observó la internada de Friaza y le puso un centro medido al pie. El máximo goleador del filial, definió a las mil maravillas enviando el balón al fondo de las mallas.

Tras el gol de Friaza, el conjunto franjiverde controló los tiempos del partido y se asentó sobre el verde del Diego Quiles. Pasada la media hora, Friaza estuvo a punto de poner el 2-0 pero el cancerbero Company evitó males mayores enviando a córner. En la siguiente jugada, Diego Bri probó fortuna con un disparo lejano, que sin mucho peligro se marchó escorado. Las malas noticias llegaron al filo del descanso con un choque entre las cabezas de Javi Gómez y Friaza. Ambos jugadores se marcharon del terreno de juego para ser atendido, el delantero pudo continuar en el encuentro pero Javi Gómez tuvo que marcharse sustituido por Pamies. Antes del pitido final, el lateral zurdo Manu Cocca probó un disparo lejano por arriba, el esférico se marchó muy alto.

Tras el pitido arbitral, ambos conjuntos se marcharon a vestuarios y el Elche Ilicitano se iba con un 1-0 merecido. Jesús López no pasó apuros en los primeros 45 minutos, donde el conjunto de Morvedre no inquietó al joven portero franjiverde.

En la segunda parte, el Atlético Saguntino de Vicente Mir se activó y puso una marcha más en busca del empate. A la hora de encuentro, el cancerbero Jesús evitó el tanto del delantero Borja Mir con una parada a bocajarro. Minutos después, el central David tuvo el gol en sus botas tras una jugada colectiva, pero su disparo no encontró portería. El equipo romano lo intentó y encontró un error en Jesús López que se le escapó el esférico. Borja Mir no estuvo fino de cara a puerta y mandó el balón al lateral de la red en la ocasión más clara de los visitantes.

A falta de un cuarto de hora para el final del partido, el central David dispuso con un testarazo el empate en el electrónico. El cabezazo del central rozó en el travesaño y se marchó por encima de la portería. René Martínez introdujo un triple cambio para refrescar la medular y la zona de ataque. Ayan, Youssef y Sekou entraron sustituyendo a sus compañeros Diego Bri, Alfaro y Castro. La entrada del delantero Sekou fue clave para cerrar el marcador. El atacante franjiverde marcó al poco tiempo de entrar tras recoger el balón y marcharse de dos rivales. Sekou cruzó el balón con la potencia necesaria para que Company no pudiera repeler el disparo. A pesar de los pocos minutos sobre el césped, Sekou tuvo el 3-0 en sus botas pero ésta vez Company desvío el esférico.

El árbitro determinó el final del encuentro y René Martínez le devolvió la moneda a Vicente Mir. Los franjiverdes calcaron el resultado del encuentro de ida donde cayeron frente al equipo saguntino. Con su trigésimos segundo encuentro finalizado, el Elche Ilicitano se coloca en octava posición con 46 puntos a expensas de lo que haga su próximo rival, el Athletic Club Torrellano. El Atlético Saguntino cae hasta la cuarta posición y suma seis encuentros sin vencer.

Imagen: Elche CF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.