Freno a la buena racha en el Pizjuán (2-0)

Freno a la buena racha en el Pizjuán (2-0)

Sevilla: Bono; Acuña, Rekik, Koundé, Diego Carlos; Papu Gómez, Joan Jordán (Delaney, min. 60), Rakitic (Óliver Torres, min. 92), Corona (Rafa Mir, min. 60); Martial (Fernando, min. 82), En-Nesyri (Munir, min. 46).Elche: Édgar Badía; Palacios (Barragán, min. 40), Verdú, Enzo Roco, Mojica; ‘Tete’ Morente (Josan, min. 74), Mascarell, Gumbau (Kike Pérez, min. 74), Fidel (Pastore, min. 58); Pere Milla (Piatti, min. 74), Carrillo.
Árbitro: Ortíz Arias (Comité madrileño). Amonestó a Verdú, Gumbau, Badía, Pastore y Enzo Roco del Elche y a Acuña del Sevilla.Goles: 1-0 Papu Gómez (min. 70). 2-0 Rafa Mir (min. 75).

Incidencias: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.


Los franjiverdes visitaban tierras andaluzas para seguir con su buena dinámica y alejarse aún más del descenso. En frente tenía a un Sevilla que no podía permitirse pinchar si quería seguir enganchado en la pelea por el liderato. Se respiraba un gran ambiente en el Sánchez Pizjuán, con una hinchada sevillista que fue para animar a los suyos en busca de la victoria. La afición ilicitana tampoco falló, y aunque en clara minoría, acudieron para dar aliento al Elche.

El encuentro dio comienzo y el Sevilla quiso tomar la iniciativa desde el minuto uno para conseguir lo más pronto el primer gol, aunque los primeros compases se desenvolvieron con igualdad en el juego. La primera ocasión fue del Elche, tras una recuperación de Carillo que luego probó disparo y se marchó desviado por poco.

El Elche estaba bien plantado sobre el campo, contra un Sevilla que no conseguía hacerse con el control. Sin embargo, los de Lopetegui no tardaron en gozar de la primera ocasión, que de hecho fue la más clara de la primera mitad. Rakitic remató desde la frontal un duro disparo que rechazó muy bien Edgar Badía y que finalmente le cayó a un En-Nesyri que se resvaló en el momento de rematar. Prácticamente en la acción posterior se pidió un penalti a favor del Sevilla por agarrón de Verdú, aunque ni el árbitro de campo ni el VAR lo consideraron penalti.

El choque fue transcurriendo, y la igualdad seguía imperante en el marcador. Los locales tomaban el protagonismo, aunque eran incapaces de poner en serios aprietos a un Elche que se defendía bien. En este sentido, el partido estaba algo trabado y faltaba claridad de los dos conjuntos para finalizar mejor las jugadas.

En el tramo final de partido, Palacios no pudo seguir debido a unas molestias y una conmoción, por lo que tuvo que ser sustituido por Barragán. El Sevilla lo intentó durante todo el primer tiempo, pero le estaba costando meterle mano a un conjunto franjiverde que no estaba llegando mucho pero estaba bien puesto sobre el terreno de juego. Finalmente llegó el descanso y el marcador imperante era el 0-0. Los de Lopetegui fueron más incisivos, pero los de Francisco se estaban defendiendo bien.

Empezaron los segundos 45 minutos y no tardó el Sevilla en tener la primera ocasión, tras un centro de Jordán que cabeceó Diego Carlos y que atrapó Badía. Instantes después respondió el Elche, con un centro de Morente que trató de rematar de chilena Pere Milla en el área, aunque sin éxito. Los de Nervión salieron muy enchufados en el segundo acto, y cada vez se encontraban más cerca del gol. Poco después de la acción de Pere Milla, Rakitic tuvo otra clara ocasión para los locales, tras un gran remate que obligó al guardameta catalán a enviar el balón a córner con una gran parada.

Rozando el minuto 60 Francisco realizó la primera variación, quitando a Fidel por Pastore, que volvía a disputar minutos varias jornadas después. El Elche estaba aguantando bien, pero la insistencia de los andaluces tuvo su premio. Los locales se adelantarían en el electrónico tras una jugada individual del «Papu» Gómez, que se marchó de dos jugadores del Elche para rematar un balón que dio en Gonzalo Verdú y que acabó colándose (min 70 1-0).

El Elche realizó tres cambios para tratar de remontar, dando entrada a Piatti, Kike Pérez y Josan por Gumbau, Pere Milla y Tete Morente. Sin embargo, el tanto encajado hizo mella en los ilicitanos, que no eran capaces de generar peligro sobre la portería rival. Los sevillistas en cambio, se vinieron arriba con el gol marcado y minutos después volvieron a poner la delantera para dejar el partido muy encarrilado. Todo nació de un centro de Martial que remató Rafa Mir, que había salido en esta segunda parte, y que batió a Edgar Badía (min 75 2-0).

Los de Francisco trataron de buscar un gol que les metiera en el partido, pero sin capacidad para generar ocasiones. Lo intentaron pero finalmente quien se llevó el gato al agua fue el Sevilla, que hizo valer su calidad individual en la segunda parte. Con este resultado los franjiverdes pusieron fin a la racha tan positiva que llevaban en este comienzo de 2022, con tres victorias y dos empates. Por otra parte, los de Lopetegui siguen enganchados a la pelea por el liderato tras haber vuelto a la senda del triunfo tres jornadas después.

Imagen: Elche CF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.