Francisco: «Tendremos que hacer las cosas muy bien para ganar»

Francisco: «Tendremos que hacer las cosas muy bien para ganar»

El entrenador del Elche CF, Francisco Rodríguez, acudió en el día de hoy a la sala de prensa del Martínez Valero. Este sábado 27 de agosto y a partir de las 17:30 horas, el Elche CF vuelve a competir en el Martínez Valero para disputar la tercera jornada de la Liga Santander frente a la Real Sociedad.

Mejoría contra el Almería

Todos queremos ganar siempre. Lo intentamos de todas las maneras y no la pudimos conseguir. Hemos realizado otra semana muy buena de entrenamientos, los refuerzos están cada vez más integrados y nos dan mayor competitividad y eso hace el equipo mejor. Volvemos a jugar en casa y lo hacemos con toda la ilusión del mundo. En Primera División todo los partidos son complicados y tendremos que hacer las cosas muy bien para ganar a la Real Sociedad.

Real Sociedad sin Isak

He visto todos sus partidos de pretemporada y los dos que ha jugado de Liga y es uno de los equipos que mejor fútbol hacer, con un buen juego interior, buscando los espacios, con buen pie. Tiene jugadores muy buenos y es uno de los mejores en relación con el dominio del balón. La temporada pasada ya nos ganaron y tendremos que sacar nuestro mejor versión para poder ganar.

¿Partido diferente al del Almería?

Va a ser diferente. Nosotros tenemos que tener la capacidad de ajustarnos bien. Habrá momentos que suframos sin balón y que tendremos que tapar los espacios. No podemos ir siempre a intentar robar, porque va a ser muy difícil. Va a ser diferente al del Almería, pero nosotros también queremos llevar el juego donde más nos interesa. En la pasada jornada fuimos, junto al Almería, el equipo que mostró mayor capacidad física. Aunque no tuvimos muchas ocasiones, sí que llegamos muchas veces al área.

Johan Mojica

Tenemos jugadores buenos y hasta el último día del mercado no sabemos lo que puede pasar. Nuestra intención es que continúe toda la temporada con nosotros. No tengo ninguna noticia del club de que haya algo oficial. Es normal que salgan rumores, porque es uno de los mejores laterales izquierdos que hay en España. Estoy tranquilo, porque lo veo entrenar muy comprometido. Veo a Johan como cualquier otro compañero, enchufado y convencido con el proyecto. Y eso me hace ser optimista.

¿Plan B?

Siempre hemos tenido plan B. La propiedad sabe manejar bien los tiempos y tiene alternativas. Pero no contemplamos la posibilidad de que Johan se marche. Espero que el mercado se cierre antes de empezar la competición. No puede ser que se acabe después de tres jornadas. Todos los entrenadores tenemos la misma opción y espero que algún día se acaben estos plazos.

Posibles incorporaciones

Ya dije que si viene alguien será para mejorar. Siempre hemos valorado lo que tenemos y los que han querido estar entre nosotros.

Jeison Murillo

Es un buen futbolista con buen nivel y podría estar preparado para estar en una plantilla como la nuestra. Ya vimos el nivel que dieron nuestros centrales frente al Almería. Y si están así, quien venga, tendrá que igualarlos y eso va a ser difícil.

Lucas Boyé

Ha estado mucho tiempo parado. Frente al Almería ya jugó 25 minutos. Está cada vez mejor y pronto estará disponible para ser titular.

Pastore

Está con muchas ganas y el lunes jugó unos minutos. Es el jugador que menos sesiones de entrenamiento ha realizado durante la pretemporada. Lleva dos semanas con el grupo y con minutos seguro que va a ir mejorando.

Imagen: Elche CF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.