Francisco: «Nuestro objetivo es estar todas las jornadas fuera del descenso»

Francisco: «Nuestro objetivo es estar todas las jornadas fuera del descenso»

¿Cómo llega el equipo?

Llega muy bien. El tiempo para preparar el partido ha sido corto y la gente ha recuperado bien. Estamos prácticamente casi todos disponibles para enfrentarnos a un rival, que quizás no está en su mejor momento. Nos enfrentamos a jugadores muy jóvenes que van a dar mucho que hablar en el futuro, a pesar de no pasar un buen nivel en lo colectivo, siempre es muy difícil jugar contra el Barcelona.

Partido especial en Copa del Rey

Desviándonos a la Copa, me acabo de enterar que ha sido el Almería. Son el mejor equipo ahora mismo en Segunda División, es una plantilla hecha para estar en Primera División el año que viene. Es un partido difícil, pero estamos contentos porque desplazamiento es más cómodo. Nos habían tocado dos desplazamientos que nos han hecho pasar muchas horas fuera de casa. Cuando llegue el momento del partido de Copa valoraremos todo, pero nos enfrentamos al mejor equipo de Segunda.

Bajas

Después del partido de Copa ha habido algunos jugadores que se han tenido que recuperar hoy de ese esfuerzo. Kiko Casilla no podrá estar, sufrió un esguince y los servicios médicos están valorando de que grado es. La evolución de Pedro Bigas es fantástica, pero no llega para Barcelona. Benedetto tampoco estará disponible por unas molestias en el tendón. El resto de jugadores estarán disponibles con ganas de aportar. Hemos preparado el partido a conciencia el partido, vamos a sufrir. El Barcelona no está sacando resultados, pero puede solventar antes los partidos. Tenemos que ser solidarios y trabajar muy bien lo que tenemos planificados.

Partido de Copa

Hay cuatro equipos de Primera eliminados, gente que lo ha pasado muy mal para pasar como nosotros y otros equipos. Lo bonito de la Copa es que equipos de inferior categoría tienen mucha ilusión por avanzar en ella. El resto ponemos de nuestra parte, pero los contextos son diferentes. Lo importante era pasar, se pasó pero jugando mal. La sensación fue mala, hay que ser realista. No quiero influir en este partido para tomar decisiones, confío en todo el mundo.

¿Mojica titular?

Está para ser titular, su evolución ha sido buena. Ha llegado perfecto y ha entrenado como el resto de sus compañeros. La semana pasada tuvimos que cambiar de perfil a Antonio para jugar en Valencia. Nuestro equipo necesita laterales profundos y agresivos, y nos faltó eso. Mojica es un jugador importante y está disponible para jugar de inicio.

¿Qué Barcelona esperas?

El Barcelona tiene jugadores jóvenes con hambre que en el día de mañana van a ser jugadores top a nivel mundial. El Barcelona de Xavi domina más el juego posicional y los extremos más abiertos le dan muchas cosas en los uno contra uno. Es un equipo que tiene posesión y que te amenaza la espalda, vemos un Barcelona más parecido a hace 7 u 8 años pero con perfiles y nombres diferentes. Todo el respeto del mundo, mañana va el Elche y va a tener que sufrir mucho para conseguir algo positivo.

¿Cómo se le juega al Barcelona?

Tenemos que alternar las fases del juego, no vamos a fijarnos en lo que dice el entorno. Tenemos que enfrentarnos como si fuese el mejor Barcelona de la historia. Hemos trabajado para jugar más bajo o con presión alta, dependiendo de la situación del partido apretaremos más arriba o estaremos más atrás. Hay que ser solidarios, tener muchas ayudas y no permitir los duelos.

Pastore

Pastore tiene mucha calidad, está preparado para competir mañana e ilusionado.

Importancia de acabar el año fuera del descenso

Nuestro objetivo es estar todas las jornadas fuera del descenso. Mañana tenemos una nueva oportunidad de sumar, intentaremos hacer un buen partido para llevarnos un resultado positivo y terminar el año en los puestos que nos permitan ser optimistas de cara al futuro.

Encuentro psicológico

Durante el partido habrá que interpretar las fases del encuentro. En su casa no están sacando los resultados esperados, y tener nuestras ocasiones puede ocasionar dudas en el campo. Tenemos que aprovecharnos de ello, pero tiene que venir llevado del trabajo, orden y disciplina.

Almería

Es mi ciudad, mi casa, la ciudad que me lo ha dado todo y el equipo que me ha formado como persona, jugador y entrenador. Le deseo lo mejor y ellos lo saben. Ojalá que puedan conseguir el ascenso.

Carencias del Barcelona

Estamos acostumbrados a un Barcelona con jugadores desequilibrantes como Messi, Luis Suárez o Neymar que con una ocasión te metían tres goles. Ahora mismo el Barcelona te genera pero no tiene esa eficacia de otra época. Por ello, tienen los puntos que tienen hoy en día. Los equipos le han hecho daño al espacio y sometiéndole a una presión fuerte en su posesión. Hemos trabajado lo suficiente para tener el equipo bien analizado y llevarlo mañana a cabo.

Arbitraje

Mañana nos pita Alberola Rojas, es un árbitro fantástico que está muy preparado e intentará hacerlo lo mejor posible. Lo de la semana pasada quedó ahí, nos tenemos que centrar en lo nuestro. Nos preocupa lo que tenemos que hacer con y sin balón.

Imagen: La Liga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.