Francisco: ”Nuestro objetivo es competir y sacar los tres puntos”

Francisco: ”Nuestro objetivo es competir y sacar los tres puntos”

El entrenador del Elche CF ha acudido esta mañana a la sala de prensa del Martínez Valero. Este lunes 15 de agosto y a partir de las 21:30 horas, el Elche CF inicia la temporada del Centenario en el Benito Villamarín frente al Real Betis Balompié.

El técnico franjiverde confirmaba que van a por los tres puntos en un estadio difícil. ”Sabemos que tenemos que hacer, nuestro objetivo es competir y sacar los tres puntos”, declaraba.

Francisco ha elogiado al Betis a pesar de los problemas que acarrean los béticos para inscribir a sus nuevo fichajes y recientes renovaciones. “Nos enfrentamos a un rival que sabemos de la dificultad en su casa y ante su afición. Hay jugadores que no pueden inscribir, pero si miras el once es para jugar en Europa, con jugadores de un alto nivel que nos lo van a poner difícil”, afirmaba.

El Elche sin problemas con el límite salarial ha inscrito a Roger Martí y Carlos Clerc, aunque aún no lo ha hecho con Pol Lirola. Además, del centrocampista Álex Collado, que se encuentra a la espera de oficializar su incorporación. Francisco espera tener a Collado en el entrenamiento de mañana. “Me gustaría que estuviera mañana entrenando, pero todavía falta alguna cosa para que se pueda concretar todo. Lo importante es que él quiere, nosotros queremos y ojalá se pueda arreglar contractualmente todo”, resaltaba.

El preparador almeriense se encuentra satisfecho con los tres fichajes confirmados, Roger, Clerc y Pol Lirola. ”Estamos contentos con la llegada de Pol, es una posición que llevamos buscando tiempo y surgió la posibilidad de un perfil como él y estamos encantados de que ya esté disponible para el lunes en Sevilla. Con la incorporación de Roger igual y también está Collado que estamos muy interesados y ojalá podamos llegar a un acuerdo y con Carlos igual. Es verdad que han sido tarde porque el mercado lo ha dictaminado así. Hubo momentos que teníamos operaciones cerradas y se nos escaparon, no por nosotros si no por el club de origen y el jugador que decidió cambiar de destino”.

Francisco ha confirmado las bajas que tiene el equipo y que se preveía viendo los entrenamientos. Boyé y Verdú son baja, mientras que Pastore y Guti podrían entrar en la convocatoria. El delantero argentino, con molestia en el aductor, podría comenzar la semana que viene en entrenamiento grupal. Verdú, está operado recientemente y causará baja durante dos meses. Pastore ya se ha reincorporado al grupo tras superar sus molestias, pero no quieren precipitarse y cometer riesgos. Guti, con problemas musculares, tampoco se quiere correr riesgo a estas altura de la temporada. El entrenamiento de mañana marcará la convocatoria de Pastore y Guti.

Imagen: Francisco Maciá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.