Francisco: «No vamos a tirar la Copa»

Francisco: «No vamos a tirar la Copa»

Importancia de la Copa

Voy a ser realista, he empezado a ver partidos del Espanyol. La Copa es una competición bonita, que a todo el mundo le gusta y nosotros vamos a sacar el mejor equipo posible para pasar la eliminatoria. Nos enfrentamos al líder de Segunda División, estoy convencido de que querrá pasar. Tomaremos el encuentro como una buena piedra de toque de cara al partido del lunes, porque es lo importante para nosotros.

Regreso a Almería

Siempre es bonito, llevo muchos años trabajando fuera de casa pero es el equipo que me formó como persona, jugador y entrenador. Le debo muchísimo. Tengo a mi gente allí, les deseo lo mejor como club y ciudad. Mañana intentaremos hacer un partido para intentar pasar la eliminatoria. Es una semana complicada aunque hemos recuperado jugadores, pero llevan un día entrenando. Mañana será un día de adaptación después de tantos días de vacaciones más el virus. Debemos manejarlo bien para llegar preparados al lunes. En otro momento estaría hablando de otra cosa, pero las circunstancias son las que mandan. Intentaremos sacar lo mejor posible para que no tengamos lesiones y todo vaya bien.

Almería

Para mí es el mejor equipo de Segunda División en cuánto a planificación deportiva, plantilla y entrenador. Han cambiado porque tienen más equilibrio en todas sus líneas, dominan bien todas las fases del juego y lo está demostrando durante toda al temporada. Tienen unos números increíbles. Ayer vimos un partido donde un Primera tuvo que llegar a los penaltis para eliminar a un Segunda con un potencial enorme, como la Ponferradina. Nosotros intentaremos competir al máximo porque el Almería es un rival que puede estar cerca de parecerse a un equipo de Primera.

Rotaciones

Tenemos diferencia de días ambos equipos. Hay gente que viene sin competir desde antes de vacaciones, son muchísimos días sin competir y habiendo pasado un virus. Todo esto tenemos que equilibrarlo en minutos y preparación de partidos. El equipo va a ser competitivo, porque así lo queremos y nos va a servir para la gente que necesita minutos para coger la forma necesaria y competir como se hizo contra el Granada.

Intensidad

Les voy a exigir el máximo a cada futbolista como he hecho hoy en el entrenamiento. Es nuestra misión. Si me dieran a elegir, prefiero ganar el partido del lunes que el de mañana. Voy a intentar que el equipo salga a full y hagamos lo que tenemos que hacer. El partido nos debe servir para que la gente tenga minutos y nos aporte lo que le pedimos. No vamos a tirar la Copa, pero lo que más me importa es la Liga. En otras circunstancias no diría esto, pero después de las semanas que llevamos y de entrenar con 12 jugadores la semana pasada, decir otra cosa sería engañar a todo el mundo.

Bajas

En un principio Diego y Fidel tienen la posibilidad de jugar mañana. Pero también tenemos gente que necesita minutos como Gonzalo, Piatti o Josan. Hay mucha gente que necesita minutos y nosotros necesitamos verlos. Deben encontrarse bien y por lo tanto tendrán la oportunidad de jugar. Todos están preparados, si tenemos alguna duda mañana la despejaremos.

Kiko Casilla

Kiko no termina de recuperarse al 100%, pero está haciendo el esfuerzo de llegar a la semana que viene. Est prácticamente descartado para participar mañana.

Refuerzos

Seguimos en la misma línea con la dirección deportiva y la propiedad. Estoy orgulloso de los jugadores del esfuerzo que estamos haciendo y así se lo he transmitido a ellos. Si viene alguien será para mejorar, no vamos a cambiar cromos. Necesito que el que venga, sepa a donde viene, lo que queremos y que esté convencido de hacerlo. Hay que esperar un poco, porque para nosotros es más difícil que para otros.

Knezevic

De momento no puede jugar por un tema burocrático. Entrena con nosotros, es un chaval fantástico que no peude participar. Sekou y Jony sí lo podrán hacer porque viajan a Almería, espero que tengan la oportunidad de tener minutos.

Portería

Kiko no va a estar en Almería. Edgar está haciendo una labor fantástica y estamos contentos con él. Axel está preparado para jugar. No me gusta llamar titular a nadie.

Benedetto

Volvió a entrenar ayer después de mucho tiempo, se lesionó en Valencia y no habíamos contado con él. Lo veo bien e ilusionado. No tengo constancia de ninguna oferta de Argentina, mañana tiene posibilidad de jugar y ojalá pueda ayudar a conseguir hacer un buen partido.

Imagen: Elche CF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.