Francisco. «No podemos perder de la manera de los dos últimos partidos»

Francisco. «No podemos perder de la manera de los dos últimos partidos»

El entrenador del Elche CF, Francisco Rodríguez, acudió en el día de hoy a la sala de prensa del Martínez Valero. Este sábado 17 de septiembre a partir de las 16:15 horas, el Elche CF visita al FC Barcelona en un partido marcado por las diferentes sensaciones que arrastran ambos equipos. El técnico franjiverde, en su comparecencia, ha hablado del estado físico del equipo, el cambio de sistema y las soluciones para revertir la dinámica.

¿Qué se juega el Elche en el Camp Nou?

Nos jugamos bastante, es un partido más en Primera. El Barcelona está entre las dos mejores plantillas de la Liga y Europa. Nos jugamos cambiar nuestra imagen de la primera parte contra el Athletic Club. Es un partido complejo, pero vamos con la intención de mantenernos vivos e intentar sacar algo positivo.

Barcelona

Somos muy realistas. Es un equipo muy diferente al que nos enfrentamos la temporada pasada. Todos sus fichajes son de primer nivel y están rindiendo muy bien, intentaremos romper las estadísticas de alguna manera. Todo el mundo ve el nivel de los equipos españoles que juegan en Europa. Están arrolladores, aunque el Barcelona viene de perder en Champions.

Soluciones para cambiar la dinámica

Las veo, si no, no me sentaría aquí. El equipo va a ir a más, estoy convencido. Podemos perder, pero no de la manera de los dos últimos partidos. Quizás mañana no sea el mejor partido para ir a presionar a campo contrario y dominar, es imposible, pero sí en imagen de unión y saber lo que tenemos que hacer. Que seamos más ganadores en los duelos. El dibujo cambiará por lo que exige el Barcelona, pero meteremos a gente dinámica y con piernas.

Partido

Es un partido complejo y difícil, habrá que ser muy solidarios en el esfuerzo. Quizás no nos haga tener tantas vigilancias, porque no estemos jugando mucho en campo contrario. Sabemos que tendremos nuestras opciones al espacio. Esperemos que salga bien, será difícil pero haciendo las cosas como queremos, tendremos alguna opción.

Bajas

Afortunadamente, los seis jugadores que no pudieron entrenar por supuestamente un virus estomacal, se incorporaron hoy. Hay uno dudoso, no diré el nombre, pero creo que estarán todos disponibles. Omar Mascarell no estará disponible. Lleva semanas con una dolencia que le impide estar al 100%. Pol Lirola sufrió un golpe en el entrenamiento y estoy esperando a que los fisioterapeutas me digan si puede estar. Fede Fernández y Gonzalo Verdú están preparados para jugar y mañana decidiremos.

Estado físico

Conforme pasen las semanas, el equipo mejorará. Tuvimos muchos condicionantes para que nuestra manera de jugar no esté al 100%. De momento, no nos da para competir como queremos en Primera. Mi intención es que los jugadores recuperen sensaciones. Veo que poco a poco van recuperando, como Lucas Boyé. No podía dejar fuera a gente importante que no está bien físicamente. Porque si no, no van a estar bien. Son situaciones jodidas para el equipo, pero necesitamos hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.