Francisco: «Me voy contento por la actitud, pero jodido por el resultado»

Francisco: «Me voy contento por la actitud, pero jodido por el resultado»

Errores

Más que fallar nosotros, ha acertado el rival. Han colocado una posición no natural, que no habían hecho toda la temporada con Jordi Alba. Nos ha desajustado, lo han metido por dentro en una posición que no teníamos controlada. Hemos cambiado a tres centrales, porque no llegábamos a esas zonas. Ha sido un acierto a nivel táctico del Barcelona durante la primera parte. En la segunda hemos vuelto a cambiar el sistema, hemos ajustado mejor y a partir de ahí hemos tenido más posibilidades.

Cerca de la victoria

Hemos transmitido en el vestuario que era un 2-0 en el Camp Nou y era difícil, pero había que tener la personalidad suficiente para sacar algo positivo. El equipo ha salido enchufado, hemos metido verticalidad con la presencia de Tete. Con el 2-2 pensaba en ganar el partido, veía al equipo entero y que llegábamos bien. Podían haber sentenciado en la primera parte, el equipo en la segunda ha demostrado el carácter y la mentalidad que le pedimos. Me voy contento por la actitud de todos, pero jodido como el resto de jugadores y afición por el resultado. Toca levantarse, a creer en nosotros y a preparar el siguiente partido.

Vestuario

El esfuerzo ha sido enorme, la gente en el banquillo estaba enchufada. El equipo ha creído en la segunda parte, meter dos goles y remontar nos daba posibilidades de sacar algo positivo. Al final nos vamos de vacío como pasó en Valencia, no hay que ser pesimista. El equipo interpreta lo que pedimos aunque faltan cosas, pero iremos mejorando. Hemos estado cerca de ganar en Valencia y Barcelona. Hay que felicitar al contrario.

Mojica

Mojica venía de unos problemas, ha sido la misma lesión que ha tenido durante los entrenamientos hace 10 días.

Gavi

Veníamos hablando esta semana que el Barcelona no estaba en su mejor momento, que faltan jugadores de primer nivel mundial pero delante teníamos jugadores que van a ser top mundiales y lo demuestran en el campo día a día. Gavi es un jugador fantástico, ha demostrado personalidad y a cualquier entrenador le gustaría tenerlo porque desequilibra.

Capacidad Barcelona

Hablamos de jugadores jóvenes pero con una creatividad terrible. Van continuamente al espacio, tienen 1 contra 1, son jugadores con un futuro enorme en Primera División. No están teniendo pegada, nosotros hemos sufrido en la primera parte porque han tenido muchas ocasiones de gol. El Barcelona estará arriba seguro. Me interesa que nosotros vayamos creciendo, porque estamos jodidos.

¿Cómo se motiva a un vestuario?

Hay que reconocer que no hemos estado acertados en la planificación, aunque Jordi Alba no había jugado en esa posición. Reconozco mi error durante esos 45 minutos de no haber sabido corregir y transmitir la información para que los jugadores corrigiesen. Nos quedaban 45 minutos en un estadio difícil y con un 2-0, había que tener personalidad, hambre y ambición. No había que dejar a sus mejores jugadores entrar en juego. Hemos tenido buenas transiciones, tenemos gente arriba que tienen calidad. El desajuste con la lesión de Mojica les ha llevado a tener esa opción.

Inicio segunda parte

Hasta el minuto 20 sin balón sufríamos, hemos tenido la ocasión de Enzo pero tras su gol el equipo ha sufrido y han podido sentenciar. Nuestra mentalidad debe ser ganadora independientemente del rival y campo donde estemos. El club quiere crecer, nosotros también y debemos obligar a los jugadores a hacerlo. Hemos estado cerca pero no sirve de nada.

Jordi Alba

La posición de Jordi ha sido interior, entre líneas y dejando amplitud al extremo. No ha tenido carril casi nunca, nos habíamos preparado para tener a Jordi Alba por fuera. El desajuste hace que no llegásemos bien a la presión y que nuestros centrales se quedasen vacíos, por lo tanto han tenido mucho juego en la frontal y desmarques de ruptura. No hemos sabido reaccionar en la primera parte.

Equipo reforzado

No se puede estar contento después de perder, hay que estar jodido. Yo estaba jodido, cabreado, el árbitro me ha sacado amarilla. Estaba jodido realmente porque se me iba el partido. Las conclusiones tienen que ser buenas, porque has remontado en un campo difícil. El camino es ese pero con victoria. Se parece a lo que queremos, falta mucho. Hay que sacar rendimiento a los jugadores para ser un gran equipo

¿Derrota injusta?

No la considero injusta porque teníamos a un rival que se ha puesto con claridad 2-0 en la primera parte, han sido superiores y podían haber sentenciado. Al ponernos 2-2, las sensaciones eran que se les venía el campo encima y las dudas se generaban. Con un punto hubiéramos dormido contentos.

Afición

Agradecer a los que han venido, han estado muchísimos. Han demostrado confianza a pesar de no haber conseguido victoria en las dos últimas jornadas. Vamos a luchar por ellos, por nosotros, por el club y la ciudad.

Imagen: Pedro Salado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.