Francisco: «Los desajustes de la primera parte nos hicieron perder confianza»

Francisco: «Los desajustes de la primera parte nos hicieron perder confianza»

Tras la derrota por 0-1 frente a la Real Sociedad, correspondiente a la jornada 3, el técnico del Elche CF Francisco Rodríguez habló ante los medios de comunicación. El preparador almeriense repasó las claves de la derrota y las posibles marchas de Johan Mojica y Lucas Boyé.

Valoración

Hasta el gol, el plan estaba saliendo bien. Pero ese tanto nos hizo dudar y nos generaron ocasiones. Pudieron sentenciar. En la segunda parte cambiamos, no hemos estado mal pero sin muchas opciones de gol. Tampoco hemos tenido mucha fluidez. Luego, nos faltó fuerza. Por méritos, sobre todo en la primera parte, merecen los tres puntos.

¿Qué ha faltado?

En la segunda parte ha faltado esa fuerza y empuje para generar más ocasiones. Hubo muchos desajustes en la primera parte que nos hicieron perder la confianza.

Mensaje al descanso

El plan estaba saliendo, pero nos han generado muchas ocasiones. No no nos puede pasar lo de la media hora. Me voy muy enfadado por eso. Confiaba en llegar vivos al final del partido, pero no ha sido así.

Un punto de nueve

Me jode la primera media hora que hemos hecho. Puedes perder, pero la primera media hora no es negociable para nosotros. Hemos perdido el rumbo por encajar un gol. Cuando no ganas estás preocupado.

Hoja de ruta

No vale de nada el calendario. Si no tienes puntos. no estás en su mejor estado. Hay que estar jodido por llevar un punto de nueve, independientemente del rival.

Posibles salidas de Boyé y Mojica

Son dos jugadores de nivel fantástico. No hay ninguna noticia al respecto. Con Lucas, en los últimos días el mercado se agita. Hoy tenía la oportunidad de jugar, pero entendíamos que todos teníamos que tener la cabeza bien puesta aquí. Lucas es un profesional, pero están surgiendo movimientos de llamadas.Veremos qué pasa de aquí al jueves. El club pretende quedarse con los mejores jugadores y esa es nuestra intención. Estaré encantado de que Lucas se quede hasta final de temporada. Tiene un gran compromiso, pero entendía que lo mejor era que no saliera de inicio.

Entrada de Domingos Quina

Omar tenía unas molestias en el sóleo y queríamos llegar vivos a los 15 últimos minutos. Necesitábamos piernas frescas. Tenía la intención de meter a Josan, para dar profundidad por fuera, pero Omar no podía terminar bien. Y Domingos nos daba otras cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.