Francisco: «La permanencia está en casa con nuestra gente”

Francisco: «La permanencia está en casa con nuestra gente”

Importancia de la victoria

Sabíamos de la importancia del encuentro, nos visitaba un rival directo. Eran tres puntos y de ganar nos hacíamos con el golaverage. Hemos preparado la semana como se merecía. Estamos muy orgullosos de nuestro equipo, el encuentro era difícil, venía un Mallorca que ganó al Atlético de Madrid y creyendo en lo que estaban haciendo. Habían recibido un gol en sus dos partiso con nuevo entrenador. Hemos realizado una primera parte sensacional el equipo ha interpretado lo que teníamos que hacer y preparado. Hay que disfrutar el momento siendo realistas, nos queda un camino por recorrer.

Cambio de sistema

Tratábamos de sorprender y sobretodo a ellos. Desde nuestra llegada jugábamos con línea de 4 y hemos perdido a dos delanteros importantes dentro de nuestro modelo. Había que cambiar, porque el rival también se ajustaba y el perfil de jugador también se adaptaba. En la primera parte todo lo que teníamos planificado ha salido muy bien. Estoy muy contento porque habían jugadores que no jugaban de inicio desde nuestra llegada y hoy lo han hecho a un nivel fantástico. La gente que ha entrado de reserva ha intentado ayudar. Es una labor de equipo, club, estadio y afición. Esto es de todos. Estamos en el camino, pero queda poco.

¿Qué significa la victoria?

Es importante la victoria por la forma de conseguirla, la primera parte ha sido sensacional. Nosotros no teníamos dudas, pero si las habían en el entorno. Hay finales difíciles de Liga en casos como el nuestro, pero no hemos dejado de confiar y hacer las mismas horas de trabajo. Es una victoria importante, porque el martes vamos a un campo difícil. Sumar 35 puntos a falta de 6 jornadas para un equipo como el nuestro es de estar orgulloso. Agradezco el apoyo durante la semana y en especial hoy.

Permanencia más cerca

Con 35 puntos a falta de seis jornadas, lo tenemos en la mano pero dependemos de nosotros. Venía un rival directo que estaba a 3 puntos y si ganabamos nos poníamos a 6. Si hacemos nuestro trabajo, la permanencia va a estar ás cerca. Quedan 6 partidos, son rivales difíciles y se están jugando mucho. Iremos al Villamarín a competir y sacar los puntos para conseguir el objetivo.

Compromiso con el gol

Habíamos hablado que nuestros carriles tenían que ser muy profundos, habían situaciones en las que centraba Josan y remataba Mojica. Queríamos carrileros en área y terminando jugada, Mojica ha hecho una primera parte sensacional. Hemos trabajado muchísimo la estrategia, el lanzamiento de Fidel es medio gol más el cabezazo de Bigas. Equipos como el nuestro necesita goles de estrategia y llevabamos tiempo sin conectar, es una faceta importante.

Límite permanencia

Conforme pasen las jornadas veremos el límite marcado, pero nuestra intención es sacar la permanencia lo antes posible. Tenemos que confiar con nosotros. Vamos a Sevilla a intentar hacer un buen partido, competir y sacar algo positivo. La permanencia está en casa con nuestra gente, ha habido un ambiente fantástico. El club ha hecho un esfuerzo de traer más aficionado que han estado a un nivel de Primera. Estamos agradecidos a la afición, la victoria también va por ellos. Si ganamos los partidos de casa, estaremos salvados.

Josan y Bigas

El esfuerzo ha sido enorme. Josan llevaba tiempo sin jugar desde inicio y lo ha notado. Hay que estar contentos por el partido. Perdemos a Omar por tarjetas.

Portería a cero

Estaba cabreado porque quería hacer el 4-0 y nos hemos desprotegido donde nos podían haber hecho un gol. Quería puerta a cero de todas las maneras, proque el esfuerzo ha sido titánico. Omar me ha pedido el cambio en el 75 porque no podía más y hemos tenido que cambiar a Pedro porque tampoco podía. Han tenido varias oportunidades para anotar el 3-1, con un 3-0 bastaba para irnos contentos.

Imagen: Francisco Maciá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.