Francisco: «Hemos llevado el partido donde queríamos»

Francisco: «Hemos llevado el partido donde queríamos»

Valoración

Lo más importante son los tres puntos. Pero me quedo con como ha sido y la forma de trabajar del grupo. Hemos llevado el partido donde habíamos planteado y trabajado. Hay que felicitar a los jugadores porque no es fácil ganar frente a un equipo que veía de sumar 13 de 15 y jugando muy bien. Le hemos quitado todas las opciones desde el primer minuto hasta el final. Estoy contento, pero desde fuera se sufre muchísimo más. La afición ha estado hasta el último momento dándonos su aliento y agradecido por ello.

Segunda victoria consecutiva

Al equipo le supone un chute de fuerza y de creer en lo que estamos haciendo. Están siendo semanas duras, pero todos se sacrifican y colaboran. Cada día somos más equipo, estamos involucrados en el trabajo y en lo que tenemos planificado para cada partido. Poco a poco le damos al equipo la personalidad que queremos nosotros. Es muy importante sumar 6 de 6 en Primera División ante un equipo como el Villarreal.

Enzo Roco

El día de antes tuvo molestias, decidimos que saliera de inicio por no tener en banquillo a alguien que nos pudiera dar problemas si hubiera un cambio. En el calentamiento ha dicho que no podía, tiene una sobrecarga en el gemelo y no está para competir al 100%. Nadie es imprescindible en este equipo, ha entrado Gonzalo Verdú y a las mil maravillas.

Momento del Elche

Es la ostia. Es difícil hacer 7 de 9 en esta categoría. Competimos el día del Granada con un jugador menos y ante cualquier rival, vamos mejorando pero queda mucha Liga y debemos seguir mejorando. Hay que ser humildes hasta ahora dependemos del equipo y metemos la cabeza en ello.

Posibilidades en Copa

Mi intención es que todos disfrutemos de la eliminatoria. Queremos pasar la eliminatoria, pero hay que ser realistas y saber que nos viene uno de los finalistas de la Supercopa. Son de los mejores equipos del mundo.

Rotaciones en Copa

Llegamos en otro momento distinto. Tenemos gente en casa con Covid y seguramente va a caer alguno más, porque estamos todos los equipos así. Jugarán los que estén disponibles y mejor se encuentren. No voy a hacer rotaciones como en otras eliminatorias. Contra el Villarreal hemos estado cogidos por pinzas en defensa. Hay que preparar la eliminatoria e ir a tope para hacer buen partido.

Claves del cambio

Vinimos con la idea de formar un equipo, se hablaba mucho a nivel individual y la intención era pensar todos en el mismo camino. Hay que creer en lo que estamos haciendo, no hemos conseguido nada y tenemos que apretarnos el cinturón. Todo el que participa es un 10, estoy orgulloso de todos los integrantes de la plantilla

Portería a 0 y gol de Lucas Boyé

Tienen una importancia fundamental. Son seis encuentros manteniendo el equilibrio de goles a favor y en contra en +2 enfrentándonos a rivales importantes fuera de casa. Nos da fuerza para seguir por el camino. Que Lucas juegue media hora y nos de la victoria haciendo gol, nos viene muy bien. Estoy contento con la gente que nos tiene que dar gol como Carrillo, Lucas Pérez, Boyé y Pastore.

Covid

Ya sabéis los nombres y si dan negativo en antígenos podrían estar para el Madrid. Helibelton y Fidel no tienen prácticamente síntomas, Kiko tiene un poco más. Aún así, están entrenando en sus casas y estarán disponibles si todo sale bien para el partido de Copa.

Benedetto

Hay alguna opción de que salga. Ha sido muy honesto y tenía un problema en el abductor que no le permitía estar en la convocatoria. Estamos esperando que se den las circunstancias, de lo contrario si sigue va a aportarnos.

Delantera

Estamos bien cubiertos. Tenemos cuatro delanteros de garantía y un segundo punta como Pastore que nos puede dar otra alternativa. No tenemos pensado incorporar atacantes, queda mercado y el club sabe lo que quiero.

Prisa en el mercado

Hay muy buena plantilla y si algo viene tiene que ser para mejorar. Confío plenamente en los jugadores y están rindiendo a la perfección. Si viene alguien es porque le necesitamos y está al 100% para jugar.

Imagen: Elche CF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.