Francisco: «Hemos hecho una primera parte fantástica»

Francisco: «Hemos hecho una primera parte fantástica»

Victoria

Me quedo con los tres puntos importantes, con la actitud de los jugadores, la preparación del mismo con la cara de ambición que tenían cuando íbamos a salir en el inicio del partido y con esa mentalidad ganadora que vamos a transmitir en todos los partidos respetando mucho al rival. Todos sabíamos de la importancia del partido. Al final sabemos que nos enfrentaremos a los mejores equipos. Estoy contento y muy orgulloso de los nuestros. Y agradecer a la gente que con el gol en los últimos minutos de ellos han seguido creyendo en nosotros y nos han empujado para meter el tercero.

Previa del partido

Se me ha pasado por la cabeza que había que ganar. La gente nos había levantado cuando nos habíamos venido abajo echándose encima y sacándonos hacia delante. Agradecido en este sentido y en ningún momento se nos ha pasado por la cabeza otra cosa que no sean los tres puntos. Vamos siempre con esa intención respetando los rivales y hoy nos habíamos enfrentando ante un equipo que necesitaba también tres puntos.

Tramos de encuentro diferentes

Al final tenemos muy buenos jugadores, venía diciendo que nos faltaba ser equipo. Equipo que cuando le toque trabajar sin balón seamos los 11 que tengamos que hacerlo y en esto estamos. Ha habido un trabajo importante de los dos Lucas, de la gente de fuera tanto de Tete como de Fidel, y eso es de agradecer. Para eso vamos a trabajar. Nosotros hemos hecho una primera parte fantástica salvo la acción del penalti que le han pitado a ellos que hasta ahí no nos habían llegado. La segunda parte han dominado más, sobre todo los primeros 15 minutos. Muy contento por la victoria que es lo que más queríamos. A partir de ahí vamos a seguir creciendo poco a poco y siendo muy humildes pero con la ambición que tiene que caracterizar al Elche.

¿Qué significa para el grupo y para ti empezar ganando?

Para un entrenador que empieza un nuevo proyecto es importantísimo conseguir la primera victoria. Era nuestra meta y lo hemos conseguido, los jugadores están muy contentos. Saben que a partir de ahí vamos a exigir lo mismo que hemos exigido hoy, que es trabajo y compromiso. Sacar lo mejor de cada uno para el beneficio del equipo. La victoria era necesaria pero, ya esta conseguida y ahora nos falta lo siguiente que es preparar el siguiente partido como si fuera el último.

Impresión de los jugadores

Desde el primer día se lo dije a ellos y todo el mundo ha hablado de muy buenos jugadores desde el inicio de temporada y la mejor plantilla que ha tenido el Elche en su historia. Pero los números sin embargo no nos lo demuestran. Pedimos que saquen lo mejor de cada uno por el bien del club y les vamos a exigir más, los que no estén a la altura lo tendrá más difícil para competir. A partir de ser muy solidarios y de tener ese compromiso lo vamos a sacar porque tenemos muy buenos jugadores.

Hoy Tete ha hecho buen partido pero no quiero olvidarme de Pablo Piatti que pensaba que tenía posibilidades de jugar porque ha entrenado muy bien. Todos van a ser importantes y no voy a dejar a nadie de lado. Por supuesto que habrá gente que juegue más o menos pero aquí todos formamos la misma historia y la misma plantilla.

Próximos encuentros

En todos lo partidos de Primera División un equipo como el Elche va a tener momentos en los que va a sufrir. Tenemos que mejorar en las fases de juego, dominarlas mejor y cuando nos toque tener más posesión tenerla, pero sobre todo somos un equipo de jugar en campo contrario. Al final se han cometido errores en la anterior etapa, también me he aprovechado un poco del trabajo de Fran pero esos errores tenemos que limitarlos para poder sumar porque también es importante. Al final es un equipo valiente, mejorar en conceptos en fase ofensiva pero no olvidemos que también somos un equipo donde hemos encajado en las últimas semanas. Esta faceta es importante para mantener la categoría que es lo principal ahora mismo.

Impulso

Por supuesto que para todos, para el que participa o para el que no es importantísimo. Para reforzar nuestro trabajo, lo que estamos transmitiendo y lo que queremos conseguir de ello es fundamental. Vamos a seguir de la misma manera, no he mirado la clasificación desde que me llamó el Elche hace 10 días y no lo voy a hacer ahora. Voy a seguir intentando formar un buen equipo de que nuestra gente se sienta orgullosa cuando termine el partido independientemente de que estemos o no acertados. Este es el objetivo primordial y a partir de ahí vamos a tener buenos resultados.

Imagen en el banquillo

Es nuestra manera de trabajar nuestro día a día. Al final nos va muchísimo en todo esto que estamos haciendo a nosotros, al club y a los jugadores. Hay que poner todo, no quiere decir que el entrenador no lo haga porque tenga su forma de trabajar y no tenga su visión. Quiero transmitir y ver que la gente este enchufada. Tenemos que traer la ilusión que hemos traído nuestro cuerpo técnico y si conseguimos esto estoy convencido de que van a llegar buenos momentos.

Imagen: Rubén de la Fuente Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.