Francisco: «Hay que ser competitivos para sacar los tres puntos»

Francisco: «Hay que ser competitivos para sacar los tres puntos»

Bajas

Pastore, Bigas y Josema siguen en su proceso de recuperación y no van a estar disponibles para mañana. Estamos encantados con el resto, por como llegamos al partido de mañana.

Trabajo defensivo

Con el partido de Copa y jugando lunes como se jugó, no hemos podido trabajarlo en el campo pero sí a través de vídeo y comunicación. La contundencia defensiva debe existir, porque estamos en una situación que no podemos permitir errores en ciertas zonas del campo que nos han perjudicado. Hemos encajado 6 o 7 goles por errores individuales en campo propio. Debemos solucionarlo para mantener la portería a 0 que es primordial para nuestro objetivo.

Vestuario

Cuando hay un cambio, uno se encuentra con una predisposición fantástica de todo el mundo. Mañana cuando saquemos el once, posiblemente nos encontremos algo el lunes. La gente esta enchufadísima, saben el objetivo que tenemos y todos quieren colaborar. Estamos muy contentos, esto es de todo y tenemos que sacarlo adelante entre todos. Hay que poner lo mejor de nuestra parte para ser competitivos y sacar los tres puntos.

Mecanismos defensivos

Al final con todo el respeto, nos vamos a beneficiar del buen trabajo que ha hecho Fran. Vamos a meter unos mecanismos diferentes que nos den el equilibrio necesario cuando estemos en campo contrario. Somos conscientes que en campo contrario tenemos grandes jugadores y que hay que sacarles más rendimiento del que están teniendo hasta ahora. Pero, también tenemos que tener controlada la vigilancia en nuestro propio campo y estar equilibrados en la zona alejada a la pelota. Estamos incidiendo en ello y trabajando, entendemos que mañana se va a hacer bien. Nos enfrentamos a un rival que en esta situación te va a hacer daño.

Juego del Cádiz

Todos conocemos al Cádiz, un equipo que viene haciendo muchísimo daño con su mismo entrenador. Lo hace fenomenal, por eso lleva tantos éxitos en los últimos años. Hemos preparado el partido para llevarlo a nuestro terreno. Entendemos y sabemos lo que nos va a hacer. No es fácil contrarrestar al Cádiz. Hemos preparado el partido sabiendo lo que nos vamos a encontrar, ojalá que salga bien. Tenemos un rival difícil en casa, pero nuestra obligación es sacar los tres puntos.

Ansiedad

Es trabajo nuestro también, tenemos que liberar al jugador a nivel psicológico. Hemos venido con una inyección muy fuerte de ilusión y ambición. Vamos a intentar ayudar al jugador para ser mejor. Entendemos la importancia de cualquier partido en Primera División, y mañana es uno de ellos. Más que ansiedad por ganar, es hacer bien las cosas por ganar y es lo que hemos transmitido.

Unionistas

Ayer tuvimos el sorteo y ya me lo comunicaron. Realmente en lo que estoy centrado es en el partido de mañana. Tenemos un partido y ahora mismo no me preocupa el partido de Copa. Cuando llegue el momento de ir a Salamanca lo afrontaremos, pero de momento estamos ocupados y preocupados por lo que pueda dar el equipo mañana.

Entorno

Sabíamos que veníamos a un club de Primera División. Nos falta infraestructura, pero la propiedad está en busca de ese crecimiento. Ahora mismo estamos contentos con lo que tenemos y las herramientas están ahí para utilizarlas, el club nos lo pone fácil. Lo más importante es que tenemos una plantilla fantástica que hasta ahora nos falta sacar el mejor rendimiento, ojalá que a partir de ahora saquemos los mejores resultados para el club y para devolverle a la afición lo que tanto nos da.

Final contra el Cádiz

Siempre voy a decir cada vez que venga a dar una rueda de prensa que cada partido en Primera División para nosotros tiene que ser importante. Las circunstancias dicen que los dos equipos estamos abajo y eso dice que es un partido importante. No considero finales pero lógicamente cualquier partido para el Elche son super importantes y en el que todos tenemos que estar concentrados para sacarlo hacia delante que es nuestro propósito.

Alineación distinta respecto a la de Leioa

Nos hemos llevado una grata sorpresa con muchos jugadores, pero seremos prudentes con gente que ha salido de lesiones o que lleva pocos minutos. Vamos a intentar que sigan con la misma ambición ayudando y a quién le toque jugar de inicio que de el 100% y a quien le toque jugar cinco minutos que de el 200%. Evidentemente el once que podamos sacar, va a ser totalmente competitivo con mentalidad ganadora para transmitirlo a nuestro club. Mañana decidiremos el once, pero están todos preparadísimos y enchufados. Cualquiera de ellos le apetecería brindar una victoria a nuestra gente.

Pastore

Los buenos jugadores tienen que encajar en todos los sitios y trataremos de cuando esté disponible ubicarlo y darle su sitio siempre y cuando esté a su mejor nivel y pueda rendir mejor. De momento Pastore no estará mañana ante el Cádiz y esperaremos que se recupere y tener más tiempo de hablar de ello.

Partido

Ganar cada partido para nosotros va a significar un paso importante. Como ya he dicho antes, el partido de mañana es el más importante. Cualquier rival que venga en este momento es complicado y el Cádiz lo es. Con todo el respeto hemos preparado el partido sabiendo lo que va a pasar mañana y ojalá poder sacarlo adelante y comenzar con victoria para cualquier entrenador es importante.

¿Qué partido esperas mañana?

El Cádiz también maneja en fases del juego en la que su presión es más alta sobre todo en el inicio de partido y va variando también según el marcador o en el momento del partido que se encuentre. Su fase defensiva es muy buena y defienden bien tanto bajo como en una zona intermedia y hemos preparado el partido para ganarlo. Lógicamente darle pistas al rival de lo que vamos a hacer no sería lógico por mi parte. Como ya he dicho lo hemos preparado con mucho respeto porque sabemos que es un equipo que lo hace bien y nos va a exigir el 100% de cada uno de nosotros. Partido difícil pero con ganas de sacarlo adelante.

¿Qué lesiones tienen Pastore y Bigas? Disponibles para la semana que viene ante Valencia

Esta mañana he tenido una reunión con el doctor para saber en que fecha puedo contar con ellos, los tendremos en breve. Pastore posiblemente para el partido de Copa lo vamos a tener. Pedro Bigas esta mañana ya estaba haciendo aeróbico y quizá es más complejo porque su lesión es cercana al sóleo y requiere un poco más de tiempo. Pastore ha tenido un pequeño resfriado en estos días y le ha impedido avanzar un poco en su pequeña molestia. En breve lo tendremos con nosotros, necesitamos que llegue a tope para entrenar y competir. Es nuestra intención con todos los jugadores que se incorporen al grupo tras un proceso de recuperación o adaptación.

¿Qué es a lo que se adapta mejor el grupo después de esta semana?

Tenemos muy buenos delanteros y todo el mundo sabe la categoría, tenemos delanteros de muy buen nivel. Esto lo sabíamos antes de venir y tenemos que ajustarnos al mejor momento de cada uno de ellos. Con Pedro y Josema fuera de la convocatoria nos pueda trastocar un poco lo que habíamos planteado. Nos adaptaremos al perfil de jugador que tenemos disponible y al que mejor está jugando. Vais a ver un equipo ambicioso y agresivo, es nuestra intención.

Partido de más de tres puntos

Sacar tres puntos para nosotros tiene que ser una alegría inmensa. Si nos enfrentamos a un equipo que está empatado a puntos con nosotros, también es evidente que si. Le daremos esa importancia mañana al igual que cuando vayamos a Valencia. Sabemos de la realidad en la que estamos y en la que tenemos que estar. Tenemos que competir y ser muy responsables en lo que tenemos por delante.

Imagen: Elche CF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.