Francisco: «Han sido 20 minutos fantásticos»

Francisco: «Han sido 20 minutos fantásticos»

Victoria

Han sido 20 minutos fantásticos por parte nuestra, hemos buscado lo que habíamos planificado ante un rival fuerte en casa. Hemos estado afortunados al marcar, nos ha tocado sufrir porque el penalti los mete en el partido. Teníamos todo controlado sin oportunidades de gol en la primera parte por parte del Espanyol. Hay muchos penaltis a lo largo de los partidos, dentro del área siempre hay contacto. Entiendo que debe haber algo más para un penalti, Gil Manzano lo ha visto así y gracias a Dios no nos ha perjudicado. Nos llevamos tres puntos importantes para salir reforzados del trabajo de equipo, unión, sacrificio y mentalidad ganadora. Poco a poco iremos mejorando.

Pere Milla

Su obligación es lo que ha hecho hoy. Es un jugador que conozco perfectamente. Tiene mucho juego de área, un trabajo fantástico y cada vez que sale lo demuestra. Es lo que le pedimos al resto de compañeros, esa identidad y mentalidad de equipo. Estoy contento por él y por todos porque se han sacrificado. La gente del banquillo ha animado y es importante.

Gonzalo Verdú

Hemos tenido varios contratiempos. En el calentamiento se nos ha lesionado Pedro Bigas, después Gonzalo Verdú. No he visto a Verdú porque estoy sancionado y no puedo entrar al vestuario ahora. Entiendo que no será mucho, nos hace falta porque estamos faltos en esta posición.

Mejoría defensiva

El equipo necesitaba compromiso y ser solidario a nivel defensivo por parte de todos, no cometer errores que nos condenen a circulación en campo propio. Estamos siendo inteligentes. La recompensa es máxima porque sacamos tres puntos, pero hay que recordar que en Barcelona nos marcan de estrategia también y en Valencia igual. Llevamos dos partidos donde hoy nos han marcado de penalti, el equipo a nivel defensivo está muy bien y organizado. Estamos contentos.

Arranque segunda vuelta

Un entrenador siempre que se gana acaba satisfecho. Es importante que el jugador siga creyendo en lo que hacemos. Era muy importante el primer partido de la segunda vuelta, todos tenemos en mente el recuperar el mejor nivel de cada uno para darle un cambio en la segunda vuelta y sumar más que en la primera parte. Después de tanto tiempo sin ganar fuera de casa y hacerlo en un campo como éste y ante un rival como el Espanyol, donde solo había ganado el Atlético de Madrid, es fantástico. Se lo dedicamos a nuestra gente que sufre con nosotros, a nuestra afición porque la necesitamos al máximo como el día del Granada. Entre todos debemos ir sumando y salir de estas posiciones donde estamos, porque a cualquier equipo le incomoda.

Árbitros

No voy a entrar en esto. Hemos salido perjudicados en algunas acciones, también está el VAR que no corrige. Voy a creer en la honestidad de todo el mundo, como creo en la mía y en la de mis jugadores. Estamos contentos porque hemos ganado, si no lo hubiésemos hecho estaríamos quejándonos del penalti. El fútbol es así, toca mirar al frente. Seguimos en una situación delicada, el resultado nos da fuerza para preparar el encuentro frente al Villarreal.

Benedetto

El Pipa estaba para jugar. El partido nos ha llevado a que no dispute minutos, la intención era que pudiera hacerlo como todos los demás. No tomó decisiones pensando en el futuro, el presente es importante para el Elche. Todos colaboran para que seamos mejores. Lo que tenga que pasar, pasará.

Imagen: María Jose Segovia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.