Francisco hace debutar a tres canteranos

Francisco hace debutar a tres canteranos

Alfaro, Rodrigo Mendoza y Carles Marco debutan con la camiseta del primer equipo del Elche CF, aunque ha sido en amistoso y a puerta cerrada. El debut de los tres es el valor añadido del gran trabajo realizado en la cantera desde la llegada de Jorge Raffo. No han estado solos en su debut, y es que otros jugadores que han pasado por las bases franjiverdes les acompañaron. John, Salinas y Mourad, que ya habían debutado con anterioridad, también fueron partícipes. El mediocentro Branislav Knezevic, también tuvo minutos con Francisco.

Alfaro, que despuntó la temporada pasada en el Elche Ilicitano con René Martínez, crece a pasos agigantados. Se trata de un mediocentro defensivo al estilo ‘Omar Mascarell’, seguro en la salida de balón y con una gran aportación defensiva en equipo. En su primer año senior, fue fundamental en los esquemas del Ilicitano en Tercera RFEF en el centro del campo y Francisco lo ha citado para realizar la pretemporada.

Rodrigo Mendoza, juvenil internacional con la selección de España sub-17, es uno de los hombres sorpresa en la pretemporada franjiverde. Los primeros días no estuvo citado para las pruebas médicas y físicas. Al murciano lo llamaron durante la tarde de antes del primer entrenamiento sobre el Díez Iborra. Desde entonces, no se ha perdido ningún entrenamiento con el Elche de Francisco. Debutó la temporada pasada con el filial del Elche, y con dos años juveniles por delante, Francisco le da sus primeros 45 minutos con el primer equipo.

Carles Marco, es otro de los que Francisco ha hecho debutar, pero no es la primera vez que Francisco lo tiene en cuenta. La temporada pasada estuvo citado en varias ocasiones para diversos entrenamientos con Francisco, incluso entró en varias convocatorias, la última en Balaídos contra el RC Celta de Vigo. Carles destacó con René Martínez en el Ilicitano, y ante la ausencia de un lateral derecho ha sido citado por Francisco. Por el momento, sigue bajo las órdenes del almeriense a expensas de la llegada de un lateral. Renovó recientemente por dos años y será hombre importante en el filial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.