Francisco: ”Esperamos brindar una victoria a nuestra afición”

Francisco: ”Esperamos brindar una victoria a nuestra afición”

El entrenador del Elche CF acudió en el día de ayer a la sala de prensa del Martínez Valero. Este lunes 22 de agosto y a partir de las 20:00 horas, el Elche CF regresa al Martínez Valero para disputar la segunda jornada de la Liga Santander frente a la UD Almería.

Trabajo de la semana

Frente al Betis no salieron las cosas como era nuestra intención. Se produjo la expulsión y cometimos errores que condicionó el encuentro. Pero al día siguiente, ya hablamos y está superado. Ha sido una semana buena de trabajo. Han llegado jugadores nuevos que nos aportan calidad y más competitividad. Hay jugadores que estaban lesionados y ya se han incorporado. Estamos preparados para afrontar el partido del Almería e intentar ganar. 

Bajas

Bajas segura son John, Gonzalo Verdú y Fidel, que tardará algunos días en volver porque sufrió una elongación en el encuentro frente al Betis. El resto espero que estén todos disponibles. Lucas Boyé ya está entrenando con el grupo y mañana tomaremos la decisión. Pastore ya está totalmente integrado desde la semana pasada y Raúl Guti hizo el viernes entrenamiento parcial con el grupo y hoy ha entrenado bastante bien. 

Rival directo

Siempre digo que el encuentro más importante es el siguiente. En este caso, el Almería es un rival que va a estar con nosotros luchando por la salvación. Es un partido importante por ser el comienzo de la Liga, la segunda jornada, el primero en casa y con nuestra gente. El Almería viene de perder con el Real Madrid, pero compitió muy bien. A pesar de no poder inscribir a algunos jugadores cuenta con una plantilla potente, lo demostró el año pasado en Segunda y esta temporada en Primera también tiene jugadores de calidad.

¿Plantilla cerrada?

Estamos contentos con la plantilla que tenemos. Con la llegada de Álex, Pol y Domingos ha subido la competitividad de la plantilla. Somos ambiciosos, y ya dije que si surgía algo interesante que mejore lo que hay en el centro de la defensa lo intentaríamos. Tenemos a Gonzalo Verdú de baja y aunque evoluciona muy bien, si surge una buena oportunidad, trataremos de que venga alguien. El mercado está abierto y pueden pasar cosas. 

Interés del Espanyol en Tete Morente

De Tete Morente no sé nada. Es la primera noticia que tengo. Me han comentado que ha salido algo por redes sociales, pero a mí no me ha llegado nada. Tete Morente está preparado para jugar el lunes. Estamos contentos con él, es un jugador que nos da mucho. El mercado está abierto y no podemos adivinar lo que puede pasar.

Álvaro González

Es un jugador como cualquier otro de los que hay en el mercado y que se puede firmar. Está libre y, repito, si tiene que venir algo será para mejorar lo que tenemos. 

Liga competitiva

El año pasado ya fue parecido. Es muy difícil sacar puntos en cada partido y hay mucha competencia. Nosotros perdimos 3-0 frente al Betis, pero fue un encuentro con condicionantes que influyeron y con errores propios que cometimos. Independientemente del rival, para sacar puntos hay que competir al cien por cien. Nosotros queremos ser un equipo con mentalidad ganadora, como fuimos la pasada campaña, que independientemente podamos ganar o perder nos dejemos el alma en cada partido. 

Enzo Roco

En el descanso del choque del Benito Villamarín ya hablé con él. Los responsables, a pesar de los errores individuales, somos todos. Es un jugador internacional con Chile, con experiencia, que le ha dado mucho a este Club. Sabe que son errores que en Primera División se pagan y que no se pueden volver a cometer. Roco ha hecho una pretemporada fantástica, ha sido uno de los más destacados. Hemos hablado y sabemos que tenemos que mejorar todos, sea quien sea.

Planteamiento

La semana pasada habíamos preparado el partido del Betis muy bien, pero a los 14 minutos se produjo la expulsión que condicionó. Este equipo es valiente, ya lo ha demostrado, y tenemos que salir a ganar. Independientemente de que podamos alinear una defensa de tres centrales o de cuatro, estoy convencido de que el que salga va a rendir bien y va a dar el máximo. Hay que olvidar ya el partido del Betis y hay que ganar al Almería. 

Recién llegados

Álex viene de hacer toda la pretemporada con el Barcelona. Pol incluso ya había jugado algún partido con el Olympique de Marsella y Domingos también ha hecho la pretemporada con el Watford. Llevan ya siete u ocho días con nosotros, se han integrado muy bien y este club da muchas facilidades para ellos. Están preparadísimos para jugar.

Primer partido en casa

Hoy ya hemos entrenado por primera vez en el estadio y se está quedando precioso con los cambios que ha habido. El césped también está muy bien. Solo falta que el lunes estén esos casi 24.000 abonados que tenemos, de los que estamos muy orgullosos. Habrá un gran ambiente y esperamos todos juntos brindar una victoria a nuestra afición.

Imagen: Sonia Arcos – Elche CF 

2 comentarios en «Francisco: ”Esperamos brindar una victoria a nuestra afición”»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.