Francisco: «Es nuestra obligación sacar la mejor versión»

Francisco: «Es nuestra obligación sacar la mejor versión»

Incorporación Lucas Pérez

Salvo los sancionados Fidel y Diego, el resto están disponibles. Algunos tienen más entrenamientos que otros, pero todos están disponibles. Estoy contento por ello y preparado para afrontar un partido importante para nosotros como el del lunes.

Sorteo de Copa

Estamos totalmente centrados en lo que nos toca, que es el lunes. Cuando llegó la noticia de que había sido el Real Madrid, a todo el mundo le agrada porque es un rival importante para nosotros y nuestra afición. Hay que disfrutar de los octavos, cuando llegue el momento lo disfrutaremos como merece. Estamos muy centrados en el Espanyol, es lo que nos preocupa y ocupa ahora mismo.

Jugadores

Se ha ido recuperando gente poco a poco, conforme cumplían su cuarentena los íbamos recuperando. Esto nos hace cada vez más fuertes. Van cogiendo la confianza necesaria para afrontar partidos como el del lunes, cada día creemos más en lo que hacemos y preparamos. Es importante, vamos a seguir mejorando pero con todo el respeto ante rivales como el Espanyol que viene de hacer una primera vuelta fantástica y de ganar en Valencia. Tienen jugadores de primer nivel y nos van a exigir al máximo. Para mi es una satisfacción que todo el mundo esté disponible menos los sancionados. Decidiremos en función del estado físico de cada uno.

¿Cómo ha afectado el virus?

Tenemos variedad, hay jugadores que les ha afectado más como a Lucas Pérez. El resto han tenido síntomas pero han entrenado bien, aunque con un poco de cansancio. En el partido de Copa intentamos que Enzo y Verdú jugaran 45 minutos. Marcone jugó menos, pero Guti aguantó muy bien el partido. Depende del perfil del jugador y de como le ha atacado el virus. Todos están preparados para jugar el lunes y con muchas ganas para ayudar al equipo.

¿Qué partido esperas?

Nos enfrentamos a un rival que en casa saca unos números fantásticos, ha sacado partidos dificilísimos. Viene trabajando en la misma línea hace unos años, Vicente Moreno lo está haciendo a las mil maravillas. Tienen jugadores muy buenos en cualquier posición, han sacado muy buenos números y nos van a obligar muchísimo. Es un partido difícil y el más importante porque es el siguiente, y lo miro así. En Primera División no nos toca otra cosa que esto.

Raúl de Tomás

Es un jugador que todo el mundo conoce. Es determinante en el último tramo de campo. Hemos preparado el partido para contrarrestarles, tienen buenos jugadores como Yangel Herrera, Sergi Darder, Puado o Embarba. Tenemos que ser valientes y afrontar el partido con la ilusión de sacar los tres puntos. Hay que tener una capacidad de sacrificio enorme y de nivel defensivo. Venimos de dejar la puerta a 0 y en ello tenemos que seguir. La intención de cada día es mejorar y dominar todas las fases del juego.

¿Qué le falta al equipo?

Hay que ser contundentes en las dos áreas. El equipo ha tenido fases buenas de juego en los últimos partidos, incluso en Valencia o Barcelona donde nos faltó contundencia. Veo al equipo cada vez más sólido y comprometido con o sin balón. Hay jugadores que estaban por debajo de su nivel y lo van sacando, a la larga nos va a dar. Nos queda una segunda vuelta entera por delante, hay que sacar el mejor rendimiento de cada jugador para ir creciendo como equipo. En balón parado defensivo hemos sufrido tanto en Barcelona, Valencia o Cádiz y nos han metido goles, pero tenemos que mejorar. Hemos recibido 6 goles jugando con equipos importantes y 3 de ellos a balón parado. Estamos en la línea, queda mucho y así se lo exijo a los jugadores. Quedan cuatro meses donde tenemos que ir a full de la mano todos.

Gumbau

Gerard está sacando su mejor versión, pero Omar o Raúl Guti también. Es nuestra obligación sacar su mejor nivel, hay que darles la confianza suficiente para que cuando jueguen lo demuestren. A Gerard lo conocemos de los últimos dos años, es un jugador que nos puede dar muchísimo y está en un gran momento.

Knezevic

Ahora mismo no puede participar con nosotros, el club tendrá que tomar una decisión. Lo lógico sería que tuviera minutos y la secretaría técnica está trabajando en ello. Somos una plantilla amplía y a la gente joven e está costando tener minutos.

Mercado invernal

Estoy orgulloso del compromiso, trabajo y predisposición de los jugadores desde mi llegada. He transmitido al club lo que debemos reforzar. No vamos a cambiar cromos, las posiciones que podemos completar las maneja el club. Hay que ser pacientes, el mercado es difícil para nosotros. Las opciones se están buscando, la dirección deportiva y la propiedad están trabajando en ello.

Imagen: Elche CF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.