Francisco: «El próximo partido siempre es el más importante»

Francisco: «El próximo partido siempre es el más importante»

Balance mercado invernal

Estamos contentos de como ha quedado el plantel en este mercado. Lo más importante es que estén los que nosotros queremos que estén y los que han querido estar. Las posiciones eran las que demandábamos, ante posibles salidas de la parte de arriba incorporamos a Ezequiel que es un jugador que nos gustaba y también al club. El equipo es muy competitivo. Josema necesitaba minutos y pidió salir, Axel necesitaba coger minutos porque no era bueno ni para él ni para el club estar toda una segunda vuelta sin jugar. Lucas surgió el último día por la tarde y hubo un acuerdo, le deseamos toda la suerte, tenía toda nuestra confianza y esto es fútbol. Nos toca luchar por el objetivo con los que tenemos.

Bajas para el encuentro

Ezequiel es baja, viene de una lesión breve y necesita tiempo para estar al 100%. Marcone y Enzo han entrenado los últimos dos días con el grupo y decidiremos si entran en convocatoria o no. El resto están preparados. Mañana decidiremos el once, pero prácticamente todos están disponibles.

Tiempo de baja Ezequiel

Pronto estará listo para competir, no sabemos si estará para el viernes que viene. Está con muchísimas ganas.

Johan Mojica

Llegó ayer y ha disputado todos los minutos con su selección. Lo que más le ha podido afectar es el golpe anímico de perder los dos encuentros a nivel selección. Está disponible, ha venido con muchas ganas de ayudar y hoy ha entrenado a la perfección. Lucas Olaza está preparado y tienen las mismas posibilidades de jugar.

Encuentro importante

El próximo partido que juguemos siempre va a ser el más importante. Jugamos contra el Alavés, que se juegan los puestos de descenso como nosotros. No lo voy a preparar diferente, lo preparamos con las mismas ganas y ambición que siempre. Estamos preparados para enfrentarnos a un buen equipo y que se ha reforzado muy bien, nos lo va a poner complicado. Será un partido bonito. Lo afrontamos con respeto y nos sacrificaremos al 100% para sacar los tres puntos, porque son muy importantes.

Alavés

Cambiaron hace pocas jornadas de cuerpo técnico, es un rival agresivo que va a campo contrario y es valiente. Ambos vamos a ir a por la victoria. Es un equipo con jugadores de primer nivel que pueden jugar en cualquier equipo de Primera. Son determinantes en las dos áreas y poseen buena estrategia. Van a ir a avanzando con el paso de las semanas con el trabajo que realiza Mendilibar. Nos van a exigir al 100%.

Declaraciones Kike Pérez

Le falta mucho por escucharme, son tres puntos muy importantes y no vamos a pensar en más allá. Lo transmito todos los días y Kike se dará cuenta cuando me escuche más.

Entorno Lucas Pérez

Se decidió en muy poco tiempo, llegamos a un acuerdo como club. No vamos a tener a nadie que no quiera estar en Elche. No voy a meterme en temas personales, le tengo mucho respeto al tema.

Competencia

Con Boyé, Carrillo, Pere y Ezequiel hay una competencia tremenda. Nos podemos adaptar a más sistemas, la llegada de Kike nos permite jugar con interiores. A Pastore cada día lo veo mejor, en cualquier momento podemos ver al mejor Pastore. Agradecemos a Lucas y Benedetto todo lo que han hecho mientras han estado, les deseamos toda la suerte si no nos influye en nuestros resultados.

Momento clave de la temporada

Los partidos ahora son muy importantes. Tenemos que centrarnos en nuestro trabajo, plantear cada partido y respetar al rival. Nuestra intención es sacar cuanto antes puntos, mañana es el próximo y vamos a intentar sacar los puntos haciendo el trabajo que nos ha llevado a donde estamos ahora. Nos lo va a dar la ilusión y la mentalidad que estamos transmitiendo a lo largo de la semana. La comunión con la afición es muy importante.

Planteamiento ofensivo

Independientemente de quién juegue, tenemos que tener en mente que todos participan a nivel defensivo y que no dependamos del atacante. Hay que dar protagonismo con balón a todos. No voy a cambiar por tener menos delanteros en el equipo, la gente de arriba sabe que hay competitividad y nos va a hacer mejores.

Ambición del equipo

Me gusta que el jugador sepa que hacer en cada momento del partido, que no haya excusas y lo que hay que efectuar. Estamos consiguiendo que todo el mundo sepa su rol y llevarlo para la mejora de grupo. Los jugadores están convencidos y no pierden la ocasión cuando juegan. No echamos en falta a nadie cuando no puede estar y es lo más importante.

Mensaje a la afición

La afición sabe de la importancia del partido, me conformo con los que están viniendo y que nos den lo que nos están dando. El día del Villarreal fuimos todos a muerte y sacamos los tres puntos. En Copa el ambiente no fue el idóneo, pero los que sienten al equipo van a estar mañana. Veo a gente que viene al estadio a sacar abonos, ojalá que les demos una victoria mañana y si no la permanencia al acabar la temporada.

Jornada clave

Si visualizo la opción de ganar y que los otros pinchan, sería la ostia. Pensar en ello es confundirnos, hay que saber que son tres puntos y es el camino. Tenemos que ser mejores que el rival para hacerlo.

Refuerzos de rivales directos

La valoración ha sido buena. Los demás también se han reforzado, pero para mí no son mejores refuerzos. Mi equipo es el mejor de los que estamos peleando en la zona de abajo y vamos a demostrarlo. No me voy a fijar en los refuerzos de los demás, lo importante es el Elche. Vamos a hacer lo que venimos haciendo hasta el día de hoy.

Horarios

No me afecta, excepto si se juega lunes o viernes. Somos demasiados en el cuerpo técnico como para que nos afecte.

Estilo de juego Alavés

Mendilibar propone otra cosa. Han variado su juego pero sigue peligroso como con Calleja.

Lucas Boyé

No me gusta individualizar, pero Lucas Boyé es un jugador importante para nosotros. Es un puto animal de trabajar, mentalidad y querer. No os podéis imaginar el día a día de él, arrastra al compañero para que lo haga y los hace mejores. Estamos contentos de que esté en Elche y esperemos que siga por mucho tiempo.

Imagen: Elche CF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.