Francisco: ”El mercado no es fácil para nadie”

Francisco: ”El mercado no es fácil para nadie”

El entrenador del Elche, Francisco Rodríguez, ha hablado en la mañana de hoy viernes frente a los medios. El preparador almeriense ha comunicado que está tranquilo a pesar de que el club no haya concretado aún la llegada de ningún fichaje. Francisco remarca que cuenta con «una buena base del año pasado».

El técnico franjiverde, en su primera rueda de prensa con los medios desde el inicio de la pretemporada, considera, que el club sí se ha reforzado tras asegurar las renovaciones de jugadores como Omar Mascarell y del argentino Ezequiel Ponce.

“El mercado no es nada fácil para nadie. Nos toca esperar. Lo que vengan serán retoques importantes que se necesitan. Hay varias cosas encaminadas y espero que pronto se cierren”, ha explicado el entrenador esta mañana.

Francisco recuerda que el Elche cuenta con una dirección deportiva y un propietario que manejan “a la perfección” el mercado, por lo que ha recalcado en que no tiene la intranquilidad que sí ha vivido en otras ocasiones.

En cuanto a las posiciones a reforzar, el preparador indicó que son “los laterales, algún interior, pivote, un punta y un media punta o un extremo”, a los que añadió “un portero”.

“Queremos jugadores versátiles que no sean de una sola posición y eso nos llevará un poco más de tiempo”, ha dicho el técnico, quien admite que le gustaría tener ya cerrada su plantilla “pero eso es imposible”.

En ese sentido, afirma que los fichajes tendrán que adaptarse «rápidamente» al trabajo del equipo, por lo que dice que algunos de los refuerzos serían «jugadores que conozco y han trabajado con nosotros». Francisco ha asegurado que su objetivo para la nueva temporada es «seguir creciendo y siendo ambicioso» y seguir disfrutando «del día a día en el club y en la ciudad». “La ambición tiene que ser la misma: ser un equipo fuerte, saber lo que quieres y tener los puntos suficientes para salvar la categoría”.

“Somos ambiciosos, pero también realistas, sabemos quiénes somos y cuánto hemos pagado por ello. Ojalá podamos igualar o superar al año pasado, pero apurar las alarmas engañará a nuestra gente”, ha argumentado.

En cuanto a los objetivos tácticos, Francisco ha admitido que quiere un Elche «más proactivo en el juego», mientras que en campo contrario sea “vertical». «Para eso se necesitan jugadores valientes, distancia y acceso al área», comenta el técnico, que admite que está empezando a utilizar un sistema de «tres o cuatro defensas».

El almeriense lamentó los problemas físicos del argentino Javier Pastore, además asegura las bajas de Boyé, Poncé y Verdú junto a la del Flaco frente al Newcastle sub-23.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.