Francisco, el mejor posicionado

Francisco, el mejor posicionado

El ex entrenador de Girona, Francisco Rodríguez Vílchez, encabeza el grupo de entrenadores que maneja Christian Bragarnik para entrenar al Elche CF. A la par se encuentra Diego Martínez, que desde su marcha del Granada ha proclamado querer optar a cotas mayores que luchar por evitar el descenso.

A sus 43 años, el entrenador almeriense cuenta con una dilatada experiencia en el fútbol español tras su paso por Almería, UCAM Murcia, Lugo, Córdoba, Huesca o Girona. En sus últimas temporadas al frente de un club como el Girona, Francisco ha luchado por dos play offs cayendo en ambas ocasiones frente al Rayo Vallecano y el Elche CF. Tras caer en la última final frente al conjunto de Andoni Iraola, el entrenador almeriense decidió dejar la entidad gerundense a pesar de contar con una oferta de renovación sobre la mesa.

Francisco comenzó su andadura en Primera División a las manos del equipo de su tierra, la Unión Deportiva Almería. Su temporada no comenzó de la mejor manera, pero cumplió el objetivo y salvó a los almerienses. A la siguiente temporada, su comienzo no empezó con buen pie y decidieron prescindir de él. Años más tarde, la SD Huesca cuando marchaba colista en la temporada 2018/19 contrataron sus servicios sin éxito. Los oscenses no consiguieron salvarse y ambas partes decidieron no continuar.

Tras anunciar la no continuación a final de campaña con el Girona, Francisco estuvo en el ojo del huracán de varios equipos de Primera División. Tras el mal comienzo de Getafe, Granada y Alavés; los tres conjuntos tenían en su lista de futuribles entrenadores al almeriense pero sin llegar a concretar oferta alguna por él.

Además, el entrenador almeriense ha coincidido durante las últimas campañas con dos de los jugadores franjiverdes. El lateral colombiano Johan Mojica y el centrocampista Gerard Gumbau estuvieron a sus órdenes en Girona.

Imagen: Eric Alonso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *