Francisco: «El jugador que interponga el nivel individual no va a estar con nosotros»

Francisco: «El jugador que interponga el nivel individual no va a estar con nosotros»

Encuentro frente al Sevilla

Nuestra intención es traer algo positivo. Hay que ser realistas y conscientes de que vamos a un estadio difícil y complicado, frente a un equipo que está luchando por estar cerca del líder. El Sánchez Pizjuán aprieta muchísimo. Venimos de una buena dinámica de resultados, seguimos creyendo en el trabajo y vamos a hacer lo que hemos planificado para ponérselo difícil a uno de los mejores equipos de la categoría.

Relajación

La dinámica de los resultados viene por trabaja, convicción y dedicación. No hay relajación, sabemos dónde vamos y al equipo que nos enfrentamos. Si no competimos, lo pasaremos mal.

Bajas

Estamos pendientes del entrenamiento de esta tarde. Raúl Guti lo tiene más difícil, el resto están pendientes de evolución en el entrenamiento de esta tarde. Diego González no tiene nada grave.

Marcone y Pastore

Tuvimos una conversación con la propiedad porque muchos equipos se habían interesado por Iván. Ha tenido un compromiso enorme, a pesar de haber estado lesionado en las últimas semanas. Está ilusionado por seguir. Cuento con Iván para viajar a Sevilla porque se lo está ganando La gente que quiere estar aquí, lo vamos a invitar a que colabore y el que no ha querido se fue. Pastore tiene el hambre que necesita el equipo, lleva una semana fantástica y estoy ilusionado por sacar al mejor Pastore.

Repetir once

Conseguimos formar una base, no podemos estar dando tumbos porque tenemos que dar confianza al jugador que lo hace bien. Los que no juegan elevan el nivel en los entrenamientos. La idea es la misma. El que juegue lo hará bien.

Campos de entrenamiento

La propiedad y nosotros sabemos de la importancia de tener algún campo de entrenamiento para alternar, porque el Díez Iborra no está en las mejoras condiciones. Hay buenos planes de futuro y bases sentadas, la estructura está montada. El Elche tiene las herramientas para estar en Primera División. Una Ciudad Deportiva es el objetivo.

Sevilla

Nos enfrentamos a uno de los mejores equipos de Primera División y de Europa, con jugadores de primer nivel. La afición aprieta mucho y nos va a exigir al máximo. Nuestra intención es no perder la dinámica de resultados y de juego. Habrán fases de partido que estaremos en bloque bajo, vamos a usar nuestras armas para hacerles daño y sacar algo positivo. Vamos con respeto en un campo ilusionante. Lo hemos preparado para competir bien y que nuestra afición esté contenta.

Ezequiel Ponce

Cuando lo firmamos sabíamos que nos podía aportar cosas en lo que queda de competición y por eso está aquí. Es un jugador que viene de hacerlo bien en Rusia y su nivel en Grecia fue altísimo cuando estuvo con Boyé. Nos da alternativas y opciones junto Carrillo, Pere, Lucas y Pastore. Todavía no está a su mejor nivel, porque se ha recuperado hace poco de su lesión de menisco. Va cogiendo forma, quiere ponerse al 100%. Para la semana que viene estará disponible.

Malos resultados del Sevilla

No vienen de una dinámica buena de resultados, pero en todos los partidos han tenido opciones de ganar. Es un arma de doble filo, llegan heridos de resultados y quiere acercarse al Madrid. Va a ser un partido difícil, con alto nivel de juego ofensivo del Sevilla. Vamos a competir y traernos algo positivo.

Contactos para la renovación

Hay jugadores que terminan contrato y es normal que el club mantenga contacto con ellos para que se sientan importantes, incluso jugadores que no están participando. El club lo está haciendo fantástico en ese sentido. El proceso de negociaciones es necesario. Yo tengo esta temporada y me muevo por sensaciones de presente. Nos quedan tres meses importantes, la base es que los jugadores estén contentos. Yo me siento cómodo, me voy a vaciar día a día para conseguir el objetivo.

Puestos europeos desde tu llegada

Es anecdótico, quedan 14 partidos importantes. Nos hemos distanciado del descenso y es importante para confiar en lo que hacemos. Tenemos que pensar en lo que nos queda por hacer.

Interés colectivo

El jugador que interponga el nivel individual no va a estar con nosotros y lo saben perfectamente. Compiten día a día en el entrenamiento para disputarse puestos y me hace ser optimista para competir. Todos dependemos de resultados, ganar es muy importante en Primera y tenemos que celebrarlo. Tenemos que sacar resultados y seguir adelante.

Edgar Badía

Cuando llegamos aquí, entendíamos que Edgar venía de jugar y no podemos generar dudas. Confío plenamente en Kiko como hacía con Axel, estos jugadores nos van a sacar. Edgar tiene toda la confianza y actúa de manera fantástica. Me da igual si es alto o bajo porque rinde y nos da lo que queremos. No hay que olvidarse de Kiko, porque sube el nivel de Edgar y estoy contento con los dos.

Presión del Sevilla

No es más importante el resultado para uno que para otro. Nosotros tenemos necesidad de sacar puntos y el Sevilla no se juega más que nosotros. Nos jugamos muchísimo. Es un equipo que aspira a Champions y poder pelear la Liga.

Equipo de moda de la Liga

Es bueno para todos que se hable del Elche a nivel nacional. En lo deportivo queremos esto, pero no podemos desviarnos del camino. Tenemos que sufrir y volver a competir para sacar algo bueno. Lo que estamos haciendo es lo que desea cualquier entrenador. Que hablen bien de nosotros no nos desvía, estaría encantado que lo hicieran también en Mayo porque significaría que lo hemos hecho bien.

Puntos para la permanencia

No hemos hecho cuentas, me centro en lo próximo. Estoy convencido que alguno habrá hecho cuentas, como puede hacerlo cualquier aficionado. Tenemos que ir sumando, lo importante es lo que hagamos nosotros para conseguir el objetivo.

Pere Milla

Estamos muy contento. Está en un momento fantástico y ojalá puede alargarlo.

Imagen: Fran Maciá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.