Francisco, el elegido por Buitrago para la temporada que viene

Francisco, el elegido por Buitrago para la temporada que viene

 Joaquín Buitrago, presidente del Elche CF, ha comunicado este miércoles en rueda de prensa en el estadio Martínez Valero, el afán del club de renovar el contrato de Francisco Rodríguez como entrenador del equipo ilicitano para la temporada 2022/23.

El directivo, ha comentado estos elogios al míster almeriense en la presentación de un convenio con el Ayuntamiento para repartir entradas en los partidos que quedan de jugar como local entre los colectivos más desfavorecidos de la ciudad. “Somos resultadistas pero con Francisco la situación clasificatoria no es fruto de la casualidad, sino del buen trabajo que viene realizando. Estoy muy satisfecho al margen de los resultados. El trabajo y la imagen están ahí, el equipo es muy competitivo. Es un equipo muy bien trabajado, deseamos tener a Francisco por mucho tiempo” , ha explicado el presidente cuando le han preguntado por el almeriense.

Cabe destacar la evolución del equipo franjiverde desde la llegada al banquillo de Francisco, con 9 victorias (tres de ellas en Copa del Rey), 3 empates (uno de ellos en Copa frente al Real Madrid) y 6 derrotas. El entrenador almeriense, que llegó al conjunto ilicitano a final de noviembre para sustituir a Fran Escribá, ha sorprendido a todos y se ha erigido, por ahora, en la pieza clave para darle confianza a sus jugadores y salir de la malísima situación en la que se encontraban.

Sanción Johan Mojica

Buitrago ha explicado a los medios la posición del club por supuestamente, agraviar al árbitro Ortiz Arias. “El Comité suele filtrar muy elevada la cantidad de recursos que estima. Las posibilidades de estimación son muy pocas. La tendencia es no modificar el criterio del árbitro. Hemos presentado un recurso y queda claro que el jugador no dice lo que pone en el acta arbitral. Hemos acudido a un experto en lenguaje facial, perito judicial, para dejar claro que en ningún momento Johan lanza ese insulto que refleja el árbitro. Lo lógico es que se estimara. Es una cuestión de justicia”.

Por último, con el tema de las renovaciones ha comentado que “en el club no se deja de trabajar y las renovaciones se trabajan a lo largo de todo el año según sean las necesidades del equipo. Cuanto antes alcancemos los puntos para la salvación matemática, mejor«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.