Francisco: «Debemos sobreponernos ante nuestra gente»

Francisco: «Debemos sobreponernos ante nuestra gente»

El entrenador del Elche CF, Francisco Rodríguez, acudió en el día de hoy a la sala de prensa del Martínez Valero. Este domingo 11 de septiembre a partir de las 16:15 horas, el Elche CF recibe en el Martínez Valero al Athletic Club en un partido marcado por las altas temperaturas que harán en la ciudad ilicitano. El técnico franjiverde, en su comparecencia, ha hablado del equipo y los posibles cambios que pueda realizar para el encuentro, así como del rival.

¿Cómo llega el equipo?

La semana vuelve a ser muy buena, hemos ido mejorando semana tras semana en entrenamientos y estado físico de los jugadores, y hace que suba el nivel de competitividad. Llegamos al fin de semana siendo optimistas, hemos entrenado muy bien desde el primer día después de Villarreal. No habíamos hecho las cosas bien, no competimos al nivel que queremos, pero la respuesta de los jugadores ha sido fantástica. Toca reflejarlo el domingo en la competición que es lo realmente importante.

Bajas

De momento hoy han entrenado todos, mañana veremos en la última sesión. Edgar ha tenido los últimos días dolencias en la espalda, pero entendemos que va a llegar y estar disponible. Hay jugadores que vienen de estar con inactividad, pero están preparados para jugar y decidiremos mañana. Los jugadores con menos entrenamientos, quizás son los que más problemas están teniendo pero todo el mundo está para competir. Gonzalo lleva dos semanas completando entrenamientos, al final la competición está avanzada y es normal que no esté al nivel de los compañeros.

Intensidad banquillo

Los últimos minutos del Villarreal hacen daño, con 4-0 no es el momento para pegar voces y animar al equipo. Sigo siendo el mismo, trabajo las mismas horas, la situación es la que es y la suerte no vale para nada. Tenemos que trabajar muchísimo, quizás nos ha faltado trabajo a lo largo de la pretemporada pero porque nos tocó hacerla así. Las excusas no valen de nada, la realidad es la que es. Tenemos 1 punto de 12 posibles, y no nos vamos a excusar a pesar de haber competido contra tres rivales que han ganado en Europa. El calendario es el que es y no voy a esconderme, los juagdores siguen respondiendo igual que el día que llegué. Ojalá que cuando tengamos nuestro tono físico para jugar de la manera que hemos venido jugando, podamos apretar mejor de lo que hemos hecho. Estas situaciones son las que me han ayudado a crecer, sigo con la misma ilusión desde el primer día.

Alineación

No me quedo quieto cuando las cosas no salen, igual que cuando van bien tampoco lo hago. La semana pasada hubo cuatro cambios en la alineación. Cambiamos cosas, pero de momento no conseguimos dar con la tecla. Al final no estamos al 100% para competir ahora mismo, hay jugadores a los que les falta el ritmo competitivo. Cada día estamos mejor y las ganas son enormes. Nos enfrentamos a un rival muy bueno, es un partido complicado y difícil. Debemos sobreponernos ante nuestra gente, hay que compartir la ilusión con nuestra afición.

Cambios

Vamos a hacer variaciones en los nombres y en lo táctico. Lo hemos hecho en todos los partidos, los rivales han sido muy dominadores y no ha sido beneficioso para nosotros. Solo hemos jugado contra el Almeria de tú a tú, teniendo alternativas con balón. Los otros equipos nos lo han quitado por completo y nos han hecho sufrir. No estamos preparados para correr de la manera que tenemos que hacerlo, pero ya toca. Son cinco semanas de competición, la gente cada día está mejor, los nuevos están aportando y estoy contento porque llegamos preparados para el domingo. Necesitamos encontrar la identidad de un equipo valiente, que cree lo que va a hacer y que genere ocasiones de gol, porque en los últimos partidos nos ha costado muchísimo.

Zona baja

Voy a pensar en este partido, por supuesto ya son cinco partidos y no vale a quién te has enfrentado. Aunque la realidad es que nos ha tocado enfrentarnos a equipos difíciles. Me gustaría tener algún punto más, ahora mismo tenemos uno y nuestra intención es tener cuatro esta semana. No puedo garantizar lo que pase después, pero nos viene un rival difícil. Viene de ganar 0-4 en Cádiz y que tiene jugadores que son muy buenos. Toca ganar y ganar, que tenemos alma y capacidad de reacción en situaciones adversas. Tenemos que saber quiénes somos.

Mejoría del equipo

Hemos intentado adaptar la situación al tono físico. Hemos tenido incorporaciones de última hora y la competición nos ha llevado a jugar contra equipos que tienen el 70% de la posesión. Si lo unes a que no estamos preparados para apretar algo y cuando lo hemos hecho nos han superado con facilidad. Hemos equilibrado durante la semana. Hay que saber lo que tenemos que hacer para ganar. La mentalidad no se puede perder, hay que ser agresivos sin balón y tener la capacidad de generar ocasiones y llegar al área contraria. Entrenamos como víboras y es lo que vamos a hacer.

Miedo al partido

A todo el mundo no le gustaría estar en nuestra situación. El año pasado me pasó y salimos adelante con trabajo y compromiso, y ese es mi objetivo. Hemos trabajado bien y ojalá que salga adelante.

Bragarnik

La relación es fantástica y la comunicación es muy buena. La propiedad, después del partido, fue la primera en dar ánimos para coger aire y levantarnos. Sin escapar de la realidad, tenemos la obligación de ser nosotros mismos.

Posibilidad de los últimos fichajes

Fede nos ha dado veteranía, aunque viene de dos años jugando muy poco y quizás está un poco faltó de ritmo. Nico ha sido una sorpresa grata, es un jugador que necesitamos. Es muy dinámico, de velocidad, llegada y decisión en campo contrario. Es una buena incorporación, y veremos si es necesario utilizarlo el domingo. Se va a acoplar muy rápido, viene de jugar muy bien en su país.

Clerc

Llevaba seis meses sin jugar. Fue su primer partido el otro día, con jugadores de nivel enfrente y no hay otra manera. Hay que ponerlo para coger el fondo físico y tiene las papeletas para jugar.

Planificación

En pretemporada han estado entrenando 10 jugadores de los que tenemos en plantilla. Las lesiones de Pastore, Boyé, Verdú, Ezequiel, etc., han sido el problema. No hemos tenido continuidad y nos falta el fondo físico para competir en este inicio fuerte. Hay que poner todo el domingo y sacar de donde no haya. Queremos ganar por nosotros, por nuestra gente y en un inicio tan difícil como el que se nos presenta.

Athletic Club

Fuera de casa es un equipo muy peligroso. Tiene mucha verticalidad con jugadores como Muniain, Berenguer, Iñaki, Nico Williams, etc., son de un nivel enorme. Es un equipo que con espacios te puede hacer daño, tenemos que estar muy bien en los duelos y estar atentos a las vigilancias. Hay que contrarrestar el juego de posesión, que con la llegada de Valverde es muy diferente a Marcelino.

Paso adelante

Los jugadores y nosotros debemos darlo. No hemos dado nuestro mejor nivel este inicio. Cuando vemos el calendario pensamos donde vamos a sacar los puntos, pero contra el Almería debimos sacar tres puntos y no lo hicimos. Todo el mundo quiere poner de su parte y sacar lo mejor de él. Necesitamos ganar para ir mejor la semana que viene.

Imagen: La Liga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.