Francisco: «Debemos ser duros para sacar los tres puntos»

Francisco: «Debemos ser duros para sacar los tres puntos»

Bajas

La semana ha sido difícil, hay varios jugadores que dieron positivo el martes más los lesionados. Ha sido una semana donde hemos tenido muchas bajas para trabajar, pero no nos ha perjudicado. La gente está enchufada. Bigas sigue con su recuperación y la evolución de las últimas 48 horas dictaminará si Lucas Boyé entra en convocatoria. Los jugadores con Covid no llegan a tiempo para el domingo. Estamos pendientes de más pruebas pero los positivos son Helibelton, Fidel y Kiko Casilla.

Sensaciones Boyé

Las sensaciones de hoy han sido buenas, ayer pensaba todo lo contrario. No ha entrenado prácticamente con el equipo desde hace tiempo, pero hoy lo ha hecho. La sesión no ha tenido mucho impacto pero estamos esperanzados de que mañana las sensaciones sean buenas y meterlo en convocatoria. Es un jugador importante y lo necesitamos.

Identidad

No vamos a cambiarla, pero viene el equipo más equilibrado de toda La Liga, Tienen el mejor juego combinativo, dan sensaciones de peligro en campo rival, es un equipo muy bien trabajado y es equipo de Champions. Vamos a tener que tomar precauciones cuando estemos defendiendo alto. Vamos a ser un equipo con una mentalidad ganadora en todos los sentidos y tratando hacer las cosas bien para sumar ante un rival importante.

Antídoto para ganar al Villarreal

Sabemos al rival que nos enfrentamos y al perfil de jugador que tienen en todas sus líneas. Tienen jugadores con mucha llegada y transición, manejan todas las fases del juego y nos va a obligar. En algún momento el Villarreal tendrá que perder algún partido y vamos a intentar que sea éste con todo el respeto. Los números dicen que es el mejor equipo de la categoría, de los últimos 15 puntos han sumado 13. Nosotros estamos necesitados, es un partido importante frente a nuestra gente que nos va a apoyar como lo vienen haciendo. Vamos a sacar la victoria entre todos.

Entrenamientos

No es fácil cuando tenemos tantas bajas. No solo teníamos el Covid, si no que estaban Bigas, Boyé y Mojica. Hay gente con muchos minutos que tienen sobrecarga de partidos y hemos tenido que regular el esfuerzo. Semana difícil para todos los equipos, en casa tenemos siempre alguien cercano con Covid. Hay que estar preparados y ser fuertes. Hay que llegar preparados al partido.

Once de gala

Dependemos de la fuerza del equipo y del que éste al 100%, en esto nos estamos basando y lo reflejan las últimas alineaciones. Si un jugador demuestra va a tener continuidad independientemente del nombre que tenga.

Emery

Enfrentarte a Unai es bueno, significa que estás en Primera División. Trabaja muy bien los equipos, haber si en alguna ocasión podemos sacar los tres puntos. Intentaremos que sea este domingo.

Horario de Copa

Es jodido hablar del partido del jueves cuando tenemos algo tan importante el domingo como sumar 7 puntos de los últimos 9. Al final lo importante es que nuestra gente esté ilusionada, que sea un día para la afición y que podamos disfrutar. Cuando llegue el momento, prepararemos el partido para pasar la eliminatoria. Entendíamos que una vez que el Madrid pasó la semifinal, el encuentro iba a ser el jueves.

Mercado invernal

El club sabe lo que he pedido. Con el único jugador con el que he tenido una conversación de este tipo es con Josema, porque no está participando. Es un jugador importante, de club y joven. De quedarse aquí vamos a contar con él, fue el cambio de Gonzalo Verdú contra el Espanyol y disputó 15 minutos. El resto son jugadores con los que voy a contar el domingo. Pastore, Pipa y Marcone tienen muy buen cartel como el resto de compañeros y habrá gente interesada. Con el paso de los días se irán dando circunstancias. Estoy contento con lo que tengo porque son los mejores, el entrenamiento de Pastore de hoy me hace ver que puede ser titular el domingo y es lo más importante.

Preocupación por el mercado

No me preocupa. Estoy plenamente concienciado que voy a ir al final con lo que tengo y si viene algo, debe ser para mejorar. Estoy centrado en los jugadores que tengo y sacarles el mejor rendimiento. Hay jugadores que no estaban participando como Guido Carrillo y ahora lo están haciendo, es un buen fichaje para nosotros que tengan minutos, hagan goles y se sientan importantes. Si tiene que venir algo ya vendrá, el mercado para el Elche es más difícil. Hay jugadores que se están incorporando a plantillas rivales y que económicamente son mejores que nosotros, pero estoy tranquilo. El trabajo de la dirección deportiva y la propiedad debe ser bueno, y así lo demostrarán.

Descenso

Todo el mundo quiere puntuar seguido para distanciarse. Sumar puntos para los equipos de abajo en esta competición no es fácil. Trabajamos con optimismo y esa intención, ojalá se pueda dar. El mes de enero es un mes complicado por la situación del equipo y el calendario. Vamos sumando puntos que nos hace ser optimistas, conseguir el 7 de 9 sería un lujazo.

Experiencia con el SD Huesca

Es muy diferente. En Huesca cogimos al equipo con 6 puntos y en un mercado invernal con 12 movimientos. Estábamos lejos de la permanencia, hubo una buena reacción y estuvimos cerca de salir. Ahora tengo una plantilla de nivel, quiero encadenar victorias seguidas pero nos toca sufrir. Preparamos los partidos con el sufrimiento que ello conlleva. Venimos de hacer 4 de 6 pero no hemos conseguido nada, los rivales apuestan fuertes y debemos ser duros para sacar los tres puntos.

Gonzalo Verdú

Le rebajamos la carga los primeros días y está disponible. Lo que hizo en Barcelona no era fácil y le salió a la perfección.

Mojica

Es el jugador con más minutos y tiene un desgaste. Ha descansado a principio de la semana.

Imagen: Elche CF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.