Francisco: «Daremos todo lo posible porque se sientan orgullosos del equipo»

Francisco: «Daremos todo lo posible porque se sientan orgullosos del equipo»

¿Cómo llega el equipo?

El equipo llega con los ánimos a tope pero con la humildad que tiene que caracterizarnos. La semana de trabajo ha sido fantástica, hemos preparado el partido como se debe preparar y todos están enchufados por participar y dando lo mejor de sí. Vamos con respeto ante un rival que sabemos quién es, lo afrontamos con la máxima ilusión.

Intensidad del encuentro

Conocemos los equipos de Bordalás. Son equipos muy bien trabajados, con mucho ímpetu, cada uno solicita la tarea que solicita el entrenador, No nos pueden ganar en intensidad, ganas e ilusión. Tenemos que llevar a cabo nuestro plan de partido, nos enfrentamos a un rival que nos va a exigir mucho como cualquiera en Primera División.

Bajas

Pastore lleva dos días completando los entrenamientos, la ilusión de que esté con nosotros va a hacer que esté en la convocatoria frente al Valencia. Josema lleva entrenando varios días con el grupo a muy buen nivel y está disponible. Mojica tuvo un percance el martes en el entrenamiento, estamos esperando la evolución de las últimas 24 horas para ver la disponibilidad de jugar de inicio o no. Lo va intentar para elegir el mejor once posible.

Afición

Es un derbi valenciano, es una ciudad que queda cerca y vamos a estar agradecidos al que va a estar con nosotros. El que no pueda ir estoy convencido que va a apoyarnos desde casa. Daremos todo lo posible porque se sientan orgullosos del equipo, es nuestra mentalidad y nuestro objetivo. Agradecido a la gente, tenemos que darle motivos para que sigan enganchándose cada vez más y siendo mas apasionados con el equipo.

Preocupación

Todos los equipos de Pepe son ordenados, aprietan por fases de partido muy alto, repliegan bien, las transiciones son muy buenas y cuenta con jugadores de primer nivel. Va a ser un partido donde por momentos vamos a tener que estar muy bajo defendiendo porque nos van a apretar, pero vamos a tener fases con posibilidad de dominar los espacios.

Partidos locos del Valencia

Estamos preparados para cualquier tipo de partido que puedan plantear. En el último partido se ha enfrentado a rivales como Atlético de Madrid o Real Sociedad, que obligan a plantear otro partido a cualquier rival. Esperamos un partido parecido al del Rayo, donde el Valencia tiene que apostar de inicio por la victoria y nosotros vamos a hacer lo mismo. Dependerá de las circunstancias del partido, estamos preparado para todo. Es primordial saber que hacer en cada momento.

50 años sin ganar en Valencia en Primera

Nos enfrentamos a un club histórico que lo ha demostrado a lo largo de los años, pero nuestra ambición es ir a ganar. El transcurso dirá, pero nuestra mentalidad es esa. Hay que trabajar duro, ser agresivos en todas partes del campo y ganar el partido siendo humilde ante un gran rival.

Estilo de juego

Más que el estilo, intento adaptarme a la situación del equipo. Nuestro equipo tiene virtudes muy buenas en campo contrario, debemos saber aprovecharlas. Estamos en la línea de encajar poco y ser solidarios en defensa. Conseguirlo hará que disfrutemos de una posesión más clara, pero ahora mismo necesitamos sacar puntos para coger confianza. Hay gente que podrá sacar a partir de ahí su mejor nivel y es primordial. Me importa que la gente se sienta orgullosa, pero los puntos son muy importantes ahora mismo.

Once definido

El jugador se tiene que sentir importante dentro del equipo, y cuando tiene minutos la confianza llega antes. No voy a cambiar el once si perdemos un partido, ni dudas en cuanto al jugador que mejor esté. Hay que dar continuidad, el jugador que no de lo que pide el equipo y nosotros tendrá más difícil jugar. Hay que aprovechar la oportunidad de Osasuna y Cádiz, porque hay gente con mucha hambre.

Bordalás

Me he enfrentado a él y el respeto ha sido máximo. Me ha gustado mucho el Getafe y Valencia de Bordalás.

Compromiso

Se lo hacemos ver con trabajo y vídeos. No dependemos de los goles de Boyé o Carrillo, dependemos de los extremos, de la gente de dentro, etc. Los delanteros son los primeros implicados en defender, hacer presión tras pérdida y en ayudar al equipo porque nos va a hacer mejores. Si somos solidarios, tenemos mucho ganado porque hay mucha calidad en el equipo.

Suplencia Guti

Raúl me ha gustado muchísimo. Es un jugador importante, no está participando pero entrena como el que más y cuando le toque jugar va a estar preparado. Hay compañeros que rinden a buen nivel. Cuando le toque a cualquiera que rinda al máximo y ponérmelo difícil. Cuando más difícil me lo pongan, mas competitividad para el equipo.

Benedetto

El otro día jugó 5 o 6 minutos y para mi es tan importante como jugar 90 minutos. Demostró que quiere estar, hizo lo que le pedíamos. Lo importante es el Elche y conseguir la permanencia.

Mercado invierno

Tenemos muchos frentes abiertos como para pensar que hace falta. Cuando se abra el plazo ya hablaremos, ahora mismo estoy contento con la plantilla.

Próximos encuentros

Mañana nos jugamos mucho. No quiero pensar ni cuando entrenamos la semana que viene, no pienso más allá de mañana. Me importa mañana la hora de mañana, vamos a competir y ganar.

Imagen: Aitor Alcalde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.