Francisco: “A todos nos gusta ir pasando rondas”

Francisco: “A todos nos gusta ir pasando rondas”

¿Como afronta el Elche CF el partido de Copa?

Es una competición diferente que a todos nos gusta ir pasando las rondas. Con nuestra llegada hace 15 días, es compleja la situación porque tenemos que preparar partido tras partido. Nos hace ilusión, tenemos delante un rival que también querrá pasar. Empezó bien la temporada y aunque ahora no tenga buenos resultados, tiene un buen equipo y es un equipo bien trabajado. Con todo el respeto iremos a ganar.

Bajas

Al final hay gente que no viene participando que participó en Liga y mañana tendrán la oportunidad de seguir cogiendo minutos. No diferencio del 11 que pueda sacar mañana a lo que pueda jugar el sábado, a priori hay muchos jugadores que no jugaron en Valencia y mañana saldrán en el 11 con la intención de ayudar al equipo y de pasar la eliminatoria. Pedro Bigas no estará hasta que nos incorporemos en 2022 y Mojica entendemos que puede llegar a Barcelona, estos días dependerá de su evolución. El resto veremos como llegan a mañana y ya pensaremos en Barcelona.

Césped artificial

Es una superficie que no estamos acostumbrados y la intención es que jueguen minutos tanto Josema como Pastore. Dependerá también de como se vayan encontrando, la intención es que vayan sumando minutos y tenerlos preparados en la competición liguera. Están entrenando muy bien, mañana estarán disponibles para salir de inicio y luego conforme vaya pasando la evolución del partido por la superficie que es veremos lo que puedan durar.

Jony Álamo

Tanto Jony y John son jugadores que van a estar con nosotros allí y algún jugador más del filial que vamos a confirmar ahora en la conovocatoria. Son jugadores que entrenan con nosotros habitualmente que conocemos y por supuesto que tendrán minutos mañana.

Planteamientos

De momento no me planteo cambiarlo, porque ya sabéis que Mojica lo tenemos fuera y ahí andamos un poco justos con la lesión de Pedro. Seguiremos estando con línea de cuatro pero independientemente de que se juegue con tres o con cuatro lo que quiero es que la identidad del equipo se vaya mejorando y que se vaya ajustando tanto defensivamente como ofensivamente. Cuando estemos todos disponibles, ya veremos lo que mejor nos viene y ajustaremos lo que mejor convenga para cada partido.

Aspiraciones

Nuestra intención es pasar mañana ante un buen rival, suelen saltar sorpresas por jugar en campos de césped artificial. La gente tiene ilusión de ir pasando eliminatorias con equipos muy humildes y va a ser muy difícil para todos los equipos de Primera División. Todos los años hay sorpresas, vamos a intentar ir pasando rondas porque nos viene bien para que la gente vaya cogiendo minutos y confianza. Para nosotros no ha sido lo mejor posible trabajar con los 22 jugadores, porque hemos tenido que trabajar un día con uno y otro día con otro y no hemos tenido a todos juntos ningún día para trabajar. De momento estamos bien y muy contentos con el trabajo de la gente y la disposición.

Lucas Boyé

Son campos que nos tenemos que ajustar bien a la superficie y al tiempo. Son equipos que nos van a presionar bien, que van a tener muchas ganas y se nos van a echar encima. Hay que elegir bien la situación de juego que más nos pueda convenir. Boyé ha tenido unas molestias que ayer le hicieron no estar en el entrenamiento, pero entendemos que estará disponible y mañana estará con el equipo y determinaremos si para jugar o no minutos. Es un jugador que esta muy comprometido con el club y la ciudad y eso es muy ilusionante.

Salinas

Por el análisis que hemos hecho del rival es un jugador que está metiendo muchos goles y es muy profundo. El club confía en el y lo ha cedido a un buen equipo en una categoría fantástica. El resto del equipo está haciendo bien las cosas. Compiten y hacen bien las cosas. Los mismos compañeros y el club me hablaban de Salinas y todos los informes que tenemos son muy buenos. El club está haciendo un seguimiento y esperemos que dentro de poco esta en dinámica de la primera plantilla.

Axel Werner

Va a viajar, pero jugará Kiko. Axel está para competir. Lo conozco de mi época en Huesca y es un tío que te lo pone muy difícil en todos los entrenamientos. Es un chico super competitivo que entrena bien y está preparado. Cuando le toque, estoy convencido que lo hará bien como el resto de los compañeros.

Unionistas

Es un equipo bueno y no solo lo hemos tratado con mucho respeto. Sorpresas habrán en la eliminatoria de esta jornada, pero nosotros esperamos que no sea la nuestra. Tenemos la ilusión de pasar la eliminatoria de seguir y con todo el respeto hacer un buen partido ganarlo y preparar el próximo que es dentro de poco contra el Barcelona.

Expectativas de la plantilla

Cuando uno no está dentro del vestuario no sabe lo que se va a encontrar. Estoy contento con la predisposición que hay, hacen lo que pedimos intentando ajustarnos lo antes posible porque ahora mismo no hay tiempo. Hay que preparar todo lo más rápido posible. La calidad del equipo es muy buena, pero no nos da para ser mejor equipo que es lo que queremos todos. Vamos a seguir en esa línea y crecer a nivel individual para que repercuta en el equipo y poco a poco lo vamos a conseguir. El día de Valencia, el equipo demostró lo que nosotros queremos. Ser muy ambiciosos en campo contrario, acumular gente en área y no perder nunca la cara en el partido independientemente del rival que sea.

Jugada de Guido Carrillo

Entendíamos que fue una situación en la que se decidió muy rápida. Si hay una imagen que parece que entra, se debería de dedicar un poco más de tiempo a la jugada. Solamente dije esto y lógicamente el club lo entiende así. Vamos a seguir nosotros a lo nuestro, respetando a los árbitros pero espero que no nos vuelva a pasar la misma situación de Mestalla.

Tecnología en el futbol

Si estamos apostando por la tecnología en el fútbol con la implantación del VAR hace unos años, esta herramienta es principal porque al final es el gol. Se debería implantar, no se quien será el responsable si la Federación o la Liga. Tengo claro que ambas están apostando por el crecimiento de la Liga que tiene que aspirar a ser la mejor del mundo.

Partidos antes del parón

Hemos empezado a analizar ya el partido del Barcelona porque el partido de Copa ya lo teníamos avanzado desde la semana pasada. Viendo los últimos partidos del Barça tienen muchas ocasiones de gol donde no materializa. Estamos hablando de un perfil de jugadores que no han tenido en los últimos años, pero son jugadores que serán top en los próximos años y nos obligarán muchísimo. Ganar o sacar un punto en Barcelona sería un lujo y sería una señal de que hemos hecho un partido fantástico.

Clasificación

Ganar en Primera División para cualquiera de los que estamos del décimo para abajo es complicado. Porque son plantillas muy equilibradas y cualquier detalle te puede hacer perder puntos y ganarlos. Nosotros estuvimos muy cerca de ganar al Valencia, ayer se le escapó al Cádiz haciendo un buen partido. Son detalles que tenemos que cuidar y el que más preparado y concienciado esté irá sacando puntos. Nosotros vamos a trabajar para ello y ojalá que pronto podamos tener puntos suficientes para alejarnos de esa zona.

Imagen: Elche CF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.