El técnico franjiverde, Fran Escribá, ha atendido en la mañana de hoy en la sala de prensa del estadio Martínez Valero a los medios de comunicación, en la reuda de prensa previa al partido del domingo frente al Atlético de Madrid, actual campeón de la Liga Santander.

¿Cómo has visto a Darío Benedetto tras su llegada y que crees que puede aportar al equipo?¿Tendrá minutos ante el Atlético de Madrid?

Ha llegado en perfectas condiciones, porque estaba lógicamente entrenando e incluso participando con su equipo, con lo cual esta perfecto para disponer de él en lo que necesitemos. En lo que aporta, es un delantero distinto, tenemos tres delanteros físicos pero con calidad y mucho contacto, que luchan y se entregan, mientras que Benedetto es un jugador distinto teniendo buen físico, no es un jugador de ese tipo de disputas, un jugador inteligente para buscar sus espacios e intuye donde van a ir los balones al espacio, es lógicamente un jugador reconocido con una gran trayectoria donde creo que os va a aportar muchísimo.

¿Hay alguna baja que no pueda estar para el partido del domingo?

El único que no llega es Pablo Piatti, está muy cerca de recuperarse ya de sus molestias, incluso ya está entrando con el grupo muchas cosas pero lleva ya varias semanas y vamos a darle una semana más, en condiciones normalesestán todos bien, pero Piatti es el único que no está disponible.

¿Que balance haces cara al partido del domingo?

Evidentemente es el campeón, yo creo que tiene la mejor plantilla que hay en nuestra liga y eso le permite pese a que tenga alguna baja para esta semana o como ya en las anteriores presentaron un equipo muy fuerte, y luego además si le damos la importancia que tiene que es muy grande a su técnico que son muchos años de entrenador, con una plantilla y unos conceptos mejorados, es un equipo con más riqueza táctica que en años anteriores y en ese sentido la dificultad es máxima, pero eso no implica que vayamos con la máxima ambición para intentar ganar ese partido sabiendo la dificultad, como paso aquí en la primera parte fueron muy superiores donde nos fuimos con miedo al descanso pero acabamos dominando un partido donde estuvimos cerca de empatarlo, pensamos que si hacemos bien las cosas y minimizamos las muchas virtudes que tienen tendremos nuestras opciones y con esa idea vamos.

¿Cómo llega el equipo?

El grupo el otro día demostró que pese a estar limitados en numero y a pesar de no estar en las mejores condiciones aún, puesto que nos falta todavía coger nuestra forma, el equipo supo competir y estuvo cerca de ganar donde solo nos falto concretar algunas ocasiones.

¿Sobre las próximas incorporaciones en el centro del campo?

Tengo reuniones casi todos los días con la propiedad, y se que el club esta trabajando en esas incorporaciones, lo que pasa que somos el Elche y las dificultades son grandes y somos conscientes de nuestras limitaciones. Faltan 10 días para el cierre de mercado y estoy convencido de que va a venir algún jugador más. El club esta manejando varias opciones y estoy seguro que alguien de esas opciones vendrá. Ya dije en su día que detrás estamos bien cubiertos pero es del centro del campo hacia delante donde necesitamos reforzarnos.

Jony Álamo

Yo con Jony Álamo cuento lo que pasa que no conté el año pasado con él al igual que en este porque ha tenido problemas musculares que le han impedido jugar, pero es un jugador que me gusta y la idea mía es que se quede en el primer equipo pero con número del filial. Jony podría viajar mañana pero tenemos que hablar con el médico para ver si esta en condiciones, es un chico con el que cuento, tiene calidad y creemos que nos puede dar cosas.

Imagen: Silvestre Szpylma