Plantilla

Estoy muy satisfecho. Siempre dije que los fichajes estaban tardando en llegar, pero se estaba trabajando mucho. Algunos fichajes que han venido se comentaron, pero era una posibilidad alejada. Eran jugadores de gran nivel, evidentemente no solo pienso que es mejor que el año pasado, el año pasado estaba contento con el esfuerzo que hicieron. Si miro las 3 temporadas anteriores en la que estuve sin duda es la plantilla con más calidad, eso no quita y que no nos confunda cual es nuestro objetivo que es la de una permanencia más cómoda.

Pastore

Lo veo muy bien, según los números de entrenamiento en la que hoy en día están todos los jugadores controlados lo hemos visto mejor de lo que él se esperaba. Si uno ve su rendimiento no piensa que viene de un año difícil, que viene de haber estado entrenando al margen del grupo que siempre es más difícil a la hora de coger ritmo. Cuando llegó no pensé que estaría en condiciones de jugar el lunes, pero no lo descarto ni mucho menos.

Confusión con el objetivo

Siempre te vas a encontrar aficionados que te pongan un objetivo mayor, la afición se tiene que ilusionar y compartimos la ilusión con ellos, pero el grupo lo tiene muy claro. Tenemos que ser siempre humildes y saber cuales son nuestros objetivos. Hemos mejorado la plantilla y tenemos que ser ambiciosos, pero esa ambición no se tiene que confundir con querer hacerlo mejor. A partir de la jornada 12 o 15, es más o menos cuando cada equipo ya sabe por lo que va a luchar, y a partir de ahí ya pensaremos pero ya de entrada que nadie se confunda que el objetivo es el que es.

Bajas

Descartado esta Jony Álamo que esta muy cerca de entrar con el grupo pero no está aún, el resto están todos disponibles.

Enzo Roco

Retrasar el partido al lunes nos benefició ya que él volvía sábado, de hecho cuando el partido estaba programado para el domingo la idea era que nos esperara en Madrid. Hemos podido adelantar los vuelos para que llegara hoy mismo con lo cual mañana y domingo entrenará con el grupo. Veremos como viene, viene de competir, contento de que no se haya hecho daño. Viene de hacer dos buenos partidos y si vemos que ha venido bien será uno más de la partida el lunes.

Estilo de juego

La ventaja de esta plantilla es que yo me tengo que adaptar con lo que tengo, pero con lo que hay se adapta a cualquier sistema. Nos hemos sentado y hemos dado un par de vueltas y todo lo que sacamos son ventajas, cualquier sistema ahora mismo encaja perfectamente. Realizando análisis nos hemos dado cuenta que podemos jugar con cualquier formación.

Getafe

El Getafe ha tenido un inicio complicado con 3 rivales dificilísimos. Han perdido por la mínima en los 3 encuentro y en la que en alguno ha merecido algo más. Si analizamos ahora al Getafe con los puntos que tiene nos estamos confundiendo, tienen buena plantilla y un excelente entrenador al que admiro y respeto. Van a hacer una excelente campaña a pesar de este arranque inicial, un poco como nosotros que podíamos haber conseguido más o menos puntos. No hay que confiarse, porque va a ser un equipo que va a salir de ahí que tiene plantilla y entrenador para ello.

Knezevic

Es un chico que nos ha dado unas sensaciones muy buenas. Es joven y tiene un proyecto de futbolista estupendo. Transmite una sensación de un futbolista muy hecho para la edad que tiene, le falta desarrollarse aun más. Me recuerda a Pasalic en la predisposición, en nivel de juego y tienen cosas parecidas. Me parece un chico muy interesante.

Imagen: Elche CF