Fran Escribá: “Siempre saco el mejor once”

Fran Escribá: “Siempre saco el mejor once”

Pedro Bigas y bajas

Hoy ha tenido su primer entrenamiento con el grupo que posiblemente se ha precipitado Pedro, la sensación es que está muy bien. Mañana nos queda una última sesión que si la completa bien viajará con el grupo. De entrada no tenemos a nadie descartado, exceptuando a Diego por precaución. Veremos también como vienen los de fuera.

A mi me encanta tenerlos todos disponibles el problema está en no tenerlos, el problema lo tenía el año pasado este año no tengo ninguno. La parte de delante es cierto y afortunadamente no tenemos ninguna baja, así que disponemos de cinco delanteros de muchos jugadores ofensivos lógicamente no pueden jugar todos. Venimos de una semana de parón donde hemos recuperado a todo el mundo que venía con molestias y están todos perfectos. Luego viene una semana de tres partidos donde será importante tener a todos, pero por el momento pensamos en el del domingo y sacar el mejor once posible.

Realidad

Yo siempre soy así si hay un sitio donde se me conoce es aquí, cuando nos ha ido bien nunca he hablado de cosas futuras. El partido lo veo con mucho optimismo. Es verdad que jugamos ante un rival que está teniendo un inicio de temporada estupendo, donde los dos primeros partidos los perdió de forma muy justa ante rivales de gran calibre. Pese a eso compitió muy bien y salvo el último partido en Pamplona que perdió el resto de partidos han trabajado muy bien y han sacado partidos muy difíciles.

Soy optimista sabiendo la dificultad de la competición, tenemos equipo y hemos demostrado que competimos bien. Una cosa es tener los pies en el suelo y saber que esta competición es muy difícil y que el resultado se puede dar, pero al mismo tiempo soy optimista a nuestras posibilidades.

Aplazamiento del partido

Sinceramente no me he preocupado de la normativa en este caso, no se si tiene que haber un mínimo de horas entre partidos sinceramente. También es verdad que esos partidos se dan sábado y nosotros jugamos domingo, por eso ya pienso que pasan el mínimo de horas para que no tenga que aplazarse.

Rival

Esta claro que su inicio de temporada en casa ha sido muy bueno, también es verdad que ganó en un campo muy difícil como en Bilbao en la última jugada. En casa se esta mostrando muy fuerte, marcando muchos goles y encajando poco en su casa, con lo cuál demuestra que están muy bien.

Siempre hablamos de las dimensiones de Vallecas como si realmente fuera un campo mucho más pequeño. La diferencia nunca es tan grande respecto a otros, pero si que es verdad que por el tipo de campo y la gente tan pegada por el ambiente siempre tan bueno que hay allí, esos partidos son los que generan mucho duelo. Es un equipo muy agresivo y que presiona alto, si a eso le sumas que han tenido un inicio bueno a nivel de confianza les da mucho. Va a ser un partido muy complicado, estamos acostumbrados a jugar con ese tipo de ambientes con lo cual no nos preocupa más que jugar conta un buen rival.

Estamos advertidos, durante la semana hemos trabajado sobre esas situaciones de presión para saber superar esa presión que nos va a provocar. Nuestra idea es como la que venimos haciendo estas semanas, ser un equipo valiente que busque la portería contraria y donde no nos conviene estar cerca de nuestra portería e intentaremos estar más cerca de la de ellos.

Delanteros

Yo siempre he dicho una frase que ha sido «siempre saco el mejor once» con lo cual no quiere decir que sean los mejores si no para ese partido. Hay equipos que sabes que tipo de delantero te va mejor si juegas juego aéreo piensas que un Guido Carrillo te va mejor que otro tipo de futbolistas, que si piensas que el otro equipo te deja espacios pues es mejor un Pere Milla o un Lucas Pérez o ese tipo de delanteros. Basando en todo eso y en las sensaciones lógicamente si que tomamos ese tipo de decisiones. El domingo va a ser así estamos dándole vueltas a la mejor combinación posible y la verdad que todas las que tenemos nos gusta y es lo mejor que nos puede pasar.

Problema al tener buenos jugadores

Las reacciones de los jugadores cuando se cabrean por no jugar es lógico, los entrenadores siempre decimos lo mismo. Que se enfaden nos parece genial, pero es ese enfado porque quieren jugar. Tenemos todos una relación estupenda dentro del vestuario y nunca va a ser un enfado personal sino profesional. A nivel de comportamiento no dudo que el equipo va a seguir así.

Sobre la polémica del gol de Francia

El 99% de los entrenadores y jugadores que vemos esa jugada y que la veríamos mil veces seguiríamos pensando que es un fuera de juego clarísimo. El que quiera aplicar esa norma a la interpretación de que el futbolista deje pasar el balón para que se pite el fuera de juego es que no ha pisado un campo de fútbol en su vida, yo me cabrearía si un jugador mío deja pasar ese balón.

Marcone y Pastore

Igual que me paso con Gumbau y el propio Marcone el otro día, el partido nos requería otro tipo de cambios pero si es cierto que se nos cayeron dos centrales y nos condicionaron dos cambios que posiblemente de esos tres jugadores hubieran salido dos de ellos. Hay que encontrarles el momento, hay a veces que el partido te pide una cosa y luego te pide otra.

El otro día el partido no estaba para Pastore, pero posiblemente si para Marcone o para Gumbau. Como siempre decimos, el Flaco es un jugador de muchísima calidad y nos va a dar mucho pero creo que tenemos que tener paciencia y va a tener sus minutos y su protagonismo porque ha venido a ser protagonista. Cuando empiece a enlazar partidos, iremos viendo pero no debemos olvidar que esta muy bien en todos los sentidos. Es un jugador que está sin competir mucho tiempo y lo que le podría faltar es ritmo de competición. También es verdad que el es de un ritmo más pausado porque genera mucho cuando tiene el balón y menos cuando no lo tiene. Ambos estamos muy tranquilos, está trabajando fenomenal y preparado para cuando decidamos que juegue.

A Marcone una de las cosas que ha pasado no solo a el, es que la competencia para todos nosotros es mejor. Lo que el futbolista tiene que hacer es revertirlo y ver que la competencia te hace mejor. Que siga entrenando como lo está haciendo que seguro que va a tener como cualquier otro su momento.

Cambio de sistema

Lógicamente uno piensa y más que nos ha ido bien jugando tanto con tres como con cuatro atrás, y cualquier gestión que hagamos en ese sentido con jugadores que tenemos disponibles que en principio están todos salvo Diego. Veremos como vienen los de fuera, que aunque no estén para ser titulares desde un primer momento con los jugadores que tenemos podríamos seguir con el mismo sistema sin condicionarnos.

Afición

Yo estoy seguro que va a venir más gente. Estoy convencido que los once mil del otro día se van a convertir pronto en veinte mil. Si el equipo sigue trabajando y compitiendo como siempre estoy convencido. Si hay algo que me ilusiona de aquí a final de temporada, es llenar todos los domingos el Martínez Valero. Pasamos una sequía en aquel momento de 24 años fuera de Primera División y supimos explotar esos tres años con nuestra afición, caímos otra vez muy abajo donde fuimos capaces de levantarnos y creo que tenemos que ser conscientes de disfrutar cada minuto que estamos en Primera.

Quique Sánchez Flores

Como también el dolor que uno siente cuando un amigo como Paco López sale de un equipo. A uno lógicamente te alegras porque es un gran entrenador y es muy bueno para el fútbol español recuperar grandes entrenadores y en el caso de los compañeros que lo dejan lógicamente desear lo mejor.

Imagen: Elche CF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.