Fran Escribá: «Quiero que aplaudan a los que salgan»

Fran Escribá: «Quiero que aplaudan a los que salgan»

Llegada del equipo

Hemos visto lo que hicimos mal contra el Rayo. Cada partido tiene cosas diferentes, pero siempre hay cosas que sirven. Hemos corregido situaciones en las que nos hicieron daño. El grupo ha entrenado con mucho interés, y mentalizados ante una semana importante donde queremos sumar el mayor número de puntos posibles, empezando por mañana. Queremos estar en una situación más cómoda, aunque no estamos mal.

Estado del césped

No está perfecto, pero está muy bien. Sabíamos que no había tanto margen desde el último partido, nos dijeron que para el partido contra el Madrid estará perfecto. Hemos podido entrenar, porque aunque ha llovido hemos tenido suerte que en el margen de entrenamiento no nos ha caído nada. Nos ha permitido entrar, a los chicos les viene bien. Han visto que el campo esta en buenas condiciones.

Declaraciones Enzo Roco

Conociendo a Enzo y al vestuario, no es duda en cuanto a lo que seamos capaces de hacer. Hemos incidido en ello, ante un equipo que presiona como el Rayo y en un campo en malas condiciones, que impedía intentar asociarse no permitía enlazar buenos pases. En determinados momentos, abusamos del juego directo. Con la entrada de Guido y con jugadores frescos como Josan o Helibelton, el juego era ir por fuera para sacar buenos centros. La mejor forma de llegar al tipo de futbolistas que disponemos es llegar por fuera y asociándonos. La idea de partido y de juego la tenemos clara, pero ese día no supimos llevarla adelante.

Situación del equipo

Al equipo lo veo bien, es lógico que el análisis se haga a través del resultado. Si hubiéramos marcado el empate en la última jugada con Lucas, le gente vería brotes verdes donde yo no los veo. El Rayo es un equipo que ha goleado en casa, y en un mal partido nuestro nos ganó por la mínima. Que porque hayamos perdido un partido, después de haber ganado un partido como el del Celta, no comparto la montaña rusa de emociones. Hay cosas contra el Celta que no me gustaron y el análisis fue positivo, otras pocas del partido del Rayo me gustaron y el análisis no puede ser negativo. El grupo está acostumbrado, el cuerpo técnico mucho más. No existe deriva de ánimo, el grupo está muy bien desde el primer día y compite bien. El otro día no hicimos un gran partido y casi empatamos. El grupo cree en lo que hace, sabe que puede hacer muy buen año y que puede ir de menos a más. Han venido jugadores nuevos y que aunque llevamos meses juntos, hemos competido poco. En el momento que la competición avance, el equipo va a ser más de segunda vuelta que de primera vuelta. Anímicamente el equipo está preparado para cualquier rival.

Pensamiento en próximos encuentros

Pienso en el Espanyol, aunque nuestra obligación también cabe el Alavés. No ha habido carga de entrenamientos, porque el partido llegamos frescos pero en 3 días vamos a otro partido, y 4 después vamos también a otro. A nivel de partido, nos preocupa el Espanyol. Todo lo que sea ganar, nos supone un impulso en todos los sentidos. Pensar más allá, es imposible. Puede haber alguna expulsión o molestia, pensamos en mañana y en función del resultado y de ocmo esta la gente, pensaremos en el Alavés.

Altas y bajas

Creo que tengo por primera vez a todo el equipo disponible, tengo 27 futbolistas disponibles y alguien se tendrá que quedar fuera.

Portero titular

No sigo esos debates. La opinión de la gente y el trabajo del periodista me importa. No necesitaba seguirlos para saber que se iba a generar el debate. Incido de nuevo en los análisis de los partidos, la gente se queda con determinas acciones. Enzo hizo un partido increíble contra la Real Sociedad y la gente se quedó con el resbalón. Kiko estuvo brillante el día del Atlético de Madrid y cometió un error grave que nos supuso la derrota, solo se habló de ello y no de los 90 minutos restantes donde mantuvo a cero la portería frente al campeón de Liga. Kiko el otro día hizo un mal partido y lo sabe, no transmitió esa seguridad. No me gusta el debate, hay un fallo entre Diego y Verdú el día del Levante y no genera debate. Los futbolistas todos fallan, y el entrenador también. Lo único que le pido a la gente que los 11 que salgan son los que nos representan y quiero que aplaudan a todos. Habrá división de opiniones en cuanto a quién le gustaría más, esa es la opinión del aficionado porque participa con nosotros. Si mañana juega Kiko, Edgar o Werner que les ovacionen cuando vayan hacia portería. Son los que nos representan, la gente se ha portado bien siempre con los jugadores y es la línea a seguir. Cualquier silbido es vitamina para el rival.

Pastore

Lo puse la anterior semana de ejemplo, me quedé con las ganas de que saliera. El partido no estaba para él, no necesitábamos a alguien como él. No había espacios entre líneas, que es donde Pastore es peligroso. Necesitábamos buscar centro lateral y a él no le condiciona, porque ni es jugador de banda ni de remate. Está disponible, va a jugar cuando menos se lo espere la gente. Los dos últimos encuentros no eran partidos para él.

Cambio en portería

Salvo el primer año en Segunda División, siempre he cambiado el portero. En mi segunda campaña jugaron Manu Herrera y Toño, en la tercera lo hicieron Tyton y Manu Herrera. El año pasado Edgar lo hizo muy bien y empecé con él, luego jugó Gazzaniga. Prueba de mi confianza en Edgar, pese a que la gente crea que no es que preferí quedarme con Edgar antes que con Gazzaniga. Tengo tres porteros buenos, y todos están preparados. El grupo entrena bien, y los que mejor entrenan son los porteros que no juegan. Son fundamentales para el equilibrio del equipo, que sigan entrenando así de bien. Cuando vea el momento, tomaré la decisión.

Espanyol

Tiene jugadores habilidosos de meido campo hacia delante, con no mucha presencia física. En el Alavés que jugaremos el siguiente, es un equipo más físico. Tiene bandas interesantes con Óscar Gil o Pedrosa, a partir de ahí con Morlanes, Darder, Raúl de Tomás, Embarba y Melendo se asocian muy bien. Son jugadores veloces con o sin balón, nos pueden generar peligro entre líneas. Está funcionando bien, es un equipo que me gusta porque no pierde el equilibrio.

Espanyol, ¿rival directo?

Todos los equipos son de La Liga. El Espanyol es un histórico, muchos han subido con el equipo pero son jugadores de Primera. El objetivo cuando uno asciende es la permanencia, pero no tenía equipo para descender. El equipo tiene plantilla y entrenador para una permanencia holgada.

Paciencia

Debemos tener humildad, pero también ambición. Tenemos que ser ambiciosos para mirar lo más lejos posible, debemos ir paso a paso, Somos un equipo de menos a más, hemos jugado 9 jornadas de liga donde han sido partidos igualados excepto el del Villareal, que por circunstancias nos marcaron a última hora y afearon un resultado que no debió ser así. Es la igualdad de nuestra liga, demuestra que el equipo no se va del partido. Habrá partidos que no merecemos nada y estaremos cerca de empatar como el otro día, y habrá otros que se nos escaparán o ganaremos en función de pequeños detalles. Hay que tener paciencia y saber que cada partido es un mundo.

Cambio de mensaje

Hay mensajes que mantienes y uno de ellos es estar tranquilo y tener paciencia. En función de la competición, la exigencia aumenta. Hay que exigir rendimiento a todos nosotros, lógicamente ese punto de exigencia que existe en el futbol profesional debemos aumentarlo para exigirnos más. Hay mensajes que permanecen invariables, no debemos vender distintos mensajes en cuanto a nuestras ambiciones. El objetivo está claro, la permanencia cómoda. Estamos convencidos que lo vamos a conseguir, pero sabemos que queda un mundo y que cada partido es importante. Se nos han escapado puntos por un mal partido como el otro día o por pequeños detalles. Me gustaría estar mejor clasificado y tener más puntos. No puede haber una lectura negativa de estos dos meses.

Imagen: Elche CF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.