Fran Escribá: “Quiero mucho a este club y sería el primero en irme”

Fran Escribá: “Quiero mucho a este club y sería el primero en irme”

Última jugada

Hicimos lo necesario para ganar. No es un córner normal como a mitad de partido con sus 6 o 7 jugadores, sino que es un córner que es una lotería en el sentido de que entran con todos. Al igual que ese balón le cayó a uno de ellos nos podía haber caído a nosotros hacer una contra y que hubiera acabado el partido. Mala suerte, el equipo se repuso bien al recibir el empate y nos volvimos a adelantar. Salvo en ese tipo de acciones el gol de ellos nos podía llegar de otra forma, porque era ya mucho juego directo y segundas jugadas.

¿Que tiene que hacer el equipo cuando se adelanta dos veces en el marcador?

Cada uno hace su propia lectura de su propio partido, pero si miramos cualquier partido esto esta ocurriendo mucho. El Mallorca es un ejemplo de que le han empatado o le han ganado en los últimos instantes. El descuento de ahora no es el de toda la vida, ahora es un extra de 8 o 10 minutos. Hay que saber que ahora los partidos no son 93 minutos, sino que son muchos más. Esto suele pasar a favor y en contra y esta vez fue todo en contra. Hay que pelear hasta el final, aprovechar tus ocasiones y una dosis de fortuna que evidentemente no la estamos teniendo.

Mazazo

Como es lógico estamos todo el vestuario fastidiados. La lectura que habrá que hacer es que el equipo hizo un buen partido, estuvimos serios y buscamos portería contraria como queríamos para llevarnos el partido que era lo único que nos interesaba. Ahora la lectura es dolorosa porque es reciente, el empate que te deja fastidiado pero luego hay que mirar que todos los puntos nos sirven. Con independencia de que no se ha conseguido la victoria creemos que este es el camino para conseguirlas.

Cambio en portería

El cambio de la portería como con cualquier otro cambio lo hago en función del rendimiento y el que esté mejor, lo dije desde el principio y me lo preguntaron varias veces, a día de hoy pienso que es el que está mejor. Kiko es un excelente portero y ha hecho buenos partidos por el camino pero tengo la sensación de que había bajado su rendimiento y por lo contrario Edgar como entrenaba perfecto estaba en condiciones de jugar. Hoy ha estado muy bien, como he dicho antes un balón de esos a última hora es muy difícil la elección del portero. Estuvo muy seguro y paro un buen balón nada más empezar el partido, en general estoy muy contento con todo el equipo.

Penalti

No lo he visto, entiendo que habrá habido contacto. Hoy en día si es un leve contacto y lo revisa el VAR y ve que hay contacto es normal que pite penalti. Por poner una pega es que en este tipo de acciones la intensidad no se mide.

Primera vez en zona de descenso y sobre la continuidad

Lo dije es la previa, es un runrún que no es agradable y lo digo con sinceridad. Yo trabajo igual y he hecho lo mismo, no he pensado en ese tema en ningún momento. No ayuda en nada al equipo el estar oyendo ese runrún. Como inevitablemente los resultados son una burbuja, todo ese tipo de cosas llegan. Para mi es triste y por el otro lado lo veo incomprensible. En este club si algo puedo presumir es que fui más una solución que un problema y si algún día detecto que soy el problema no tendrán que enseñarme la puerta, me iré yo. Es un runrún que no se de donde viene, no se si va a ser real o no, yo no tengo ninguna información. Soy profesional de esto y si algún día se toma esa decisión bien y si yo veo que soy un obstáculo para que el equipo sea mejor y este en mejor sitio no tienen que enseñarme la puerta. Yo quiero mucho a este club y seré el primero en irme.

Imagen: Cristian Trujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.