Expediente abierto

No me gusta que se me abra un expediente. Es bueno porque así se podrá alegar sobre lo que dije. Por mi manera de ser, no quise ofender a nadie. Nunca he querido faltar al respeto ni dudar de la responsabilidad de los árbitros. Eso lo avala mi trayectoria. Intentaremos que quede en un episodio que no me gusta que se dé. Me quejé de un error que condicionó gravemente el partido, pero hay otras declaraciones más graves que las mías y que no han sido motivo de sanción. Espero que se quede en nada y para ello presentaremos los recursos que hagan falta.

Bajas

Lucas Boyé está perfecto, entreno perfectamente. Lo medimos porque no queremos que vuelva a recaer, pero ha entrenado muy bien y ha completado todo. Está disponible. Seguimos con las mismas bajas de la semana pasada, Jony Álamo está muy bien. Le falta un poco, pero ya entrena con el grupo. Tenemos a Pedro Bigas, pero la verdad que contento y recuperando a la gente. No descarto que Jony vaya convocado.

¿Primera victoria en casa?

Nosotros no distinguimos partidos a la hora de prepararlos. Los preparamos con la misma idea, pero se dan condicionantes. Hemos hecho buenos partidos en casa pero no se ha dado la victoria. El Celta venía mal a nivel de resultados, pero han enlazado dos buenos resultados. Es cierto que viene un parón, se trabaja mucho mejor desde la victoria que desde cualquier resultado. No difiere de tantos partidos que hemos jugado y de tantos que nos queda por jugar, a nivel de dificultad. El Celta es un equipo muy hecho, consolidado hace tiempo, con jugadores de nivel. Será un partido complicado, disputado y que va a suponer un gran esfuerzo para los dos equipos.

Pasado en el Celta

Para empezar es en nuestra casa, que no es lo mismo que ir a Vigo. Fui muy feliz en Vigo, es una ciudad que la conocía de ir a jugar y poco más. Disfruté de la ciudad, de estar allí, la gente es encantadora y me trataron muy buen. Es cierto que hicimos algo difícil, tomamos al equipo en una situación muy complicada. La afición se portó de forma extraordinaria y logramos salvarlo. Es verdad, que con el proyecto hubo diferencias entre lo que se habló y lo que me dieron. Si lo llegó a saber con tiempo, no hubiese renovado. Me sabe mal haberme ido como me fui y no dar más, pero las herramientas no eran las que se me dijeron. En lo personal, el grupo me hizo bonito el día a día. La parte importante de salvarles se consiguió. Mis recuerdos de Vigo son muy buenos.

Errores

Hemos trabajado pensando en el partido. La primera sensación era que lo de Enzo era un error grave, pero viendo la repetición te das cuenta que se resbala. Se le señaló, pero como dijo Piatti los errores los cometemos todos. Ante Paco Alcácer, la decisión de regatear si es un error de concepto. Si que es cierto que hemos trabajado a nivel colectivo. Conocemos las herramientas del Celta, con jugadores peligrosos como Santi Mina o Iago Aspas. Hemos trabajado para no cometer errores en zona de riesgo por la calidad que tienen ellos arriba.

100 partidos en Primera con el Elche

Fue una sorpresa cuando me lo dijo Antonio el otro día. No lo sabía. Nunca he entrenado pensando en ello. Es un orgullo enorme, y agradecido por la gente con la que he estado durante todo este tiempo como Paco, Pepe, Paulino y César. Agradecer a mis cuerpos técnicos, a los jugadores y a la afición. Me gustaría hacer 100 más, peor nunca se sabe. Ojalá el Elche esté 1000 partidos más en Primera. Es un orgullo, pero no deja de ser una anécdota.

Javier Pastore

Cualquier momento es bueno para él, está en condiciones de salir de inicio. Ha jugado 30 minutos en sus dos primeros partidos y algo menos en el último. Acumula año y medio sin disputar 90 minutos. Las sensaciones en entrenamientos y partidos es que puede ir de inicio. Un jugador de su calidad te conviene para salir de inicio y dominar el encuentro o para cambiarte el partido en segundas partes. La sensación es que cada vez está mejor y que está muy cerca de dar un rendimiento máximo como esperamos de él.

Horarios

No es el que más me gusta, nos verán más en Asia y daremos más a conocer nuestra marca y ciudad. No es la mejor hora porque sueles entrenar de mañana o tarde. Tenemos michas ganas de que la gente esté aquí.

Enzo Roco

Tiene mucha experiencia, ha hecho mejores cosas que malas. Es un jugador de nivel internacional. Si analizo su partido en San Sebastián, es un partido brillante pero la gente se queda con la acción del gol. Hay que mirar hacia delante, nos ha dado y nos va a dar mucho de lo que nos pueda quitar algún día. Es un futbolista importante para nosotros. Lo que pido para todos es que desde el primer minuto la afición esté siempre a tope con el equipo.

Sistema

Hay que mirarlo todo, lo que tú tienes y lo que tiene el rival. No es lo mismo jugar contra un equipo que acumula mucha gente por dentro, que contra uno que es más peligroso por bandas. Miro todo, vamos a ir alternando sistemas. Dependerá también de la gente disponible, no es lo mismo disponer de un carril más ofensivo que defensivo. Con 4-4-2 completamos una primera parte muy bien, el equipo se adaptó. Lo haremos según lo que sea mejor para cada partido. Contamos con opciones muy buenas.

Puntos

Entiendo el planteamiento de la prensa y el aficionado. Es un planteamiento que no comento en el vestuario, porque luego es mentira. Después sumas puntos que no esperas y te los encuentras, y viceversa. En el día a día si vemos más allá, tienes que hacer tiempo de trabajo pensando en el medio-largo plazo. Aunque a nivel de planteamiento solo lo hemos hecho pensando en el Celta. Solo hay tres resultados posibles, solo pensamos en ganar.

Imagen: Aitor Alcalde Colomer