Fran Escribá: «Nos faltó continuidad»

Fran Escribá: «Nos faltó continuidad»

Derrota

Lógicamente nos molesta porque no era la idea, sabíamos que el Rayo estaba bien en su casa. Fuimos capaces de ponernos por delante, pero no supimos manejar ese momento. Pudimos haber conseguido que ellos tomaran más riesgos yendo hacia delante y haberles hecho daño. Tuvimos algunas situaciones en las que salimos bien, pero no fuimos capaces y a raíz de ahí llego el empate. Curiosamente reaccionamos algo de ahí al descanso con un poco de control en el juego, pero nos faltó continuidad. Cuando se pusieron por delante, hicimos cambios refrescando la banda con idea de tener a Guido por dentro y ser más profundos con Mojica que estaba fresco, y en la otra banda a Palacios y a Josan sabiendo que Álvaro García estaba muy fatigado.

La única que realmente tuvimos buena fue la del centro lateral con la ocasión clarísima de Lucas. Leímos mal esos momentos del partido, donde abusábamos mucho del juego directo y ellos tienen gente poderosa. Esa es un poco la mala sensación de haber perdido, creo que podíamos generar algo más esos últimos minutos.

Sufrimiento en banda derecha

Puse a calentar rápidamente a Josan en la primera parte y en el descanso lo corregimos. La corrección me pillaba al lado contrario, y eso es lo peor.

Situación del equipo en partido

Es difícil hacer una análisis tan profundo del partido ahora. Las sensaciones que tengo es que nos pusimos por delante y el partido estaba tranquilo. No estaba pasando prácticamente nada, pero tras marcar ellos, cometieron más riesgos que no supimos aprovechar para buscar el segundo gol y finalmente nos empataron. Tuvimos para controlar el partido y no fuimos capaces. En la segunda parte salvo tres o cuatro situaciones peligrosas en nuestra área no pasó prácticamente nada en ambas áreas. Con los cambios queríamos buscar más amplitud al campo y ser más profundos por fuera, para sacar centros y acabar rematando. Cuando veamos el partido, analizaremos mucho más profundo con los chicos.

Rayo Vallecano

Yo no tengo que analizar al Rayo en ese sentido, como rival me ha transmitido que es un equipo intenso y con gente muy veloz. Fran como Álvaro son dos balas, es difícil parar eso y lo están demostrando en este inicio de temporada. El Rayo en su casa se está demostrando fuerte, aún más con su gente y el ambiente que tienen.

Jugada polémica

Ellos estuvieron perdiendo tiempo constantemente simulando lesiones como hacemos todos, no estoy acusando ningún tipo de juego. Ellos hicieron su partido y pararon bien el partido. Pero de ahí a pensar que cuando ellos o nosotros tiramos el balón fuera, devolver el balón tiene que ser algo lógico cuando es una lesión y cuando se nota que es para una pérdida de tiempo tampoco somos idiotas.

Cambios en el once

Se ha visto en la situación que Barragán compite genial y el otro día lo hizo muy bien. Hubiera sufrido mucho más ante Álvaro o Fran por el tipo de futbolista que es. La velocidad de Helibelton era muy importante para tapar. El resto evidentemente tenían que entrar, Josema estaba bien y Mojica venía de selección. Boyé ha demostrado que estaba bien y Gumbau por Guti son futbolistas similares. Es bueno para el equipo que estén todos comprometidos y enchufados como lo están. Buscar en los cambios de alineación si esta el equipo mejor o peor creo que no es.

Imagen: Gonzalo Arroyo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.