Fran Escribá: «No merecimos perder»

Fran Escribá: «No merecimos perder»

Resultado justo

No lo considero así, fuimos mejores que ellos. Propusimos mucho más, sobre todo en la primera parte. El gol condiciona porque es en el primer minuto, en una de las acciones que sabíamos que nos podían hacer daño. Nunca merecimos la derrota.

Momento VAR

Me dicen que es un desvió que no habilita. Como cada día dicen una cosa y luego la contraria. Tenía la sensación de que iba a ser gol, porque me parecía que había hecho intención de despejar. Que nos lo expliquen a todos.

¿Ha merecido ganar?

Creo que hicimos algo más que ellos, en la primera parte hubo una superioridad clara en control de juego y en ocasiones. Ellos tuvieron jugadas aisladas. En la segunda parte al estar volcados, concedimos una serie de contras peligrosas. En ningún caso no digo ganar, pero no merecimos perder.

Forma de juego Alavés

Conozco a Calleja y sé lo que le gusta, hasta ahora no lo ha conseguido. Es un entrenador que le gusta jugar bien y asociarse. Hablamos de dos opciones, que la victoria del otro día les relajara a efectos de convertirse un equipo ofensivo o un equipo replegado. Con ello, incidimos en jugar por fuera al tener tres mediocentros por dentro. Queríamos estar en campo contrario, para no conceder balón parado. La idea de partido la llevamos donde queríamos, nos faltó el gol. No concedimos mucho balón parado, pero lo hicieron muy bien en esa jugada. Se nos escapó un partido, que no se nos debió escapar.

Situación parecida a la final de la Nations League

No es ninguna crítica para el arbitraje, entiendo que Gil Manzano si pita es porque es su interpretación. Todos tenemos claro cuando un desvío es voluntario e involuntario, pero hay un margen que queda a la interpretación del árbitro y nos deja a todos con las dudas. No queda claro, esperemos que con el tiempo mejore.

Imagen: Juan Manuel Serrano Arce

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.